Los primeros minutos fueron de claro dominio local, con Gudmunsson liderando el primer parcial de la escuadra burgalesa (9-0). Cone se estrenó en el día de su debut con un triple y el paso de los minutos permitió ver cierta mejoría en el conjunto menorquín, pero el San Pablo siguió castigando por dentro una permisividad defensiva que llevó a Javi Zamora a solicitar su primer tiempo muerto (17-7). El Hestia subió un punto su agresividad atrás para intentar frenar el empuje del cuadro burgalés, pero los problemas de faltas y el acierto del anfitrión hizo que llegara al final del primer cuarto en clara desventaja (30-18).
El paso de los minutos evidenció aún más los problemas del equipo balear, con pocos recursos ofensivos más allá de Cone. Los triples de Díez y Gudmunsson terminaron por encender las alarmas y Zamora volvió a parar el encuentro (41-23). Una antideportiva de Cremo sobre McDonell y un 2+1 logrado por Falk permitieron recortar distancias. Sin embargo, un último arreón del conjunto burgalés, con puntos de Gudmunsson y Cremo, hizo que se llegase al descanso con un marcador de 47-30.
La brecha siguió creciendo tras el intermedio, con un Cremo que sumó ocho puntos más y disparó la diferencia hasta su máxima cifra (57-33). Entonces llegaron los mejores minutos del Hestia Menorca. Dike aportó intimidación, Figueras se apuntó un triple e Ivanov anotó tras robo para invertir la dinámica del encuentro. Precisamente el base catalán, con un 2+1, y el jugador búlgaro, con ocho puntos consecutivos, fueron los encargados de dar continuidad al buen momento de la escuadra balear, que siguió acortando distancias pese al tiempo muerto de Bruno Savignani (60-51). Fischer volvió a anotar para los locales, pero Gómez, con un triple, cerró un gran tercer cuarto para el elenco de Javi Zamora (62-54).
El conjunto local, consciente de la sublevación del Hestia, volvió a pisar el acelerador. Los puntos de Gudmunsson y Wembi pusieron de nuevo tierra de por medio y Zamora reunió a sus pupilos en la banda (68-54). Figueras, con dos triples más, y Molins, que irrumpió con fuerza en el momento decisivo, siguieron apurando las opciones del Menorca (75-68). La diferencia llegó a estar en cinco puntos tras una bandeja de Cone. El San Pablo, con Fischer al frente, logró, no obstante, amarrar el triunfo, privando al conjunto menorquín de culminar la remontada (91-81).
El apunte
Javi Zamora: «Ha sido un partido muy duro»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Spidermanveo que te has fijado en las estadísticas de Dike, pero creo también que te ha faltado mirarlas todas, fíjate en el +/- y piénsatelo otra vez
Si que es vè, que sa partida va ser fluxa, pero.... Perdre de 10 devant el burgos, per Jo, tot un exit. ademès el menorca No va perdre, es el burgos qui va guanyar. Es partit me va agradar, ara semble u altre cosa, animu a tota sa afició.
Aunque hemos tardado porque SA VESA MUS FOT, con los fichajes vamos mejorando. El sábado nos vemos en BINTUFA pues nos espera un gran partido. AMUNT MENORCA.
Muy mal primer tiempo del Menorca sin jugar a nada como viene siendo habitual. 0 en defensa, muy malos ataques, abusando del individualismo, y sin ningún sistema por parte del equipo. El segundo tiempo mejora del equipo, mejor defensa, mejores transiciones, entraban algunos triples,y ,,,,,,, relajación del equipo contrario por la ventaja reflejada en el marcador.. Destacar al nuevo fichaje Cone, para mí muy buen jugador aunque muy individualista, será por como juega el equipo??? . Y sigo pensando que falta un 4-5 con envergadura que acompañe a Arteaga en la pintura. Sólo pensar que se destaque a Dicke como mejor pívot del equipo...... En fin, derrota esperada y lógica. Próxima semana nos vemos en Bintaufa ya con los 3 nuevos fichajes. Amunt Menorca...
Dos puntos y dos rebotes y es su mejor partido como profesional??? El listón está bajo pues...no he visto nada, mirando stats no tan estado mal algunos...parece que el americano las mete..veremos con el otro y más rodaje...Arteaga??? Alderete??? De todas formas ganar en burgos ya era difícil así que nada que reprochar...