El madrileño, en su radiografía del base estadounidense, enumera sus virtudes, destacando en ese sentido «potencia, talento, experiencia y un gran carácter competitivo».
«Esperamos poder disfrutar mucho de su juego», abundó Zamora respecto al base-escolta yanqui, que aterrizará en la Isla en breve, si bien no jugará este domingo en pista del San Pablo Burgos, ante el que el Hestia Menorca reanuda su recorrido liguero, en el marco de la jornada 9 de Primera FEB, después del parón motivado por la ventana FIBA de este mes de noviembre. En relación al partido y al cuadro burgalés, Zamora le cataloga de «rival muy difícil», que «nos exigirá estar excelentes en todos los aspectos del juego, jugar con ambición e ilusión, y sin ningún complejo, para tratar de ponerles las cosas muy difíciles y demostrar nuestra cara más competitiva como equipo».
«Son un equipo muy bien dirigido, con un entrenador (Bruno Costa Savignani) que el año pasado hizo un año sensacional en la liga, que tienen un roster en el que sobra hablar de sus individualidades, con mucho talento y experiencia, con todas las posiciones dobladas. Necesitaremos hacer un partido serio», abunda ‘Zamo’ sobre lo que se encontrarán en la cita de mañana en el Coliseum burgalés.
El hecho de que San Pablo llegue a ella después de perder, «no sabemos si nos favorece o no», admite el técnico en relación a un adversario que perdió su invicto justo antes del parón, «pero que está haciendo una temporada casi impecable», matiza el técnico del Hestia Menorca.
Estreno
Ante el mismo, además, debutará Jalen Cone, y Sean McDonnell disputará su segundo partido con la elástica menorquina. «De Jalen (Cone), en su año de ‘rookie’ en Europa, con lo que eso implica, esperamos que nos genere en el pick’n roll y su capacidad para jugar situaciones mano a mano... A la vez, tiene mucho talento para anotar, muchos puntos, mucha versatilidad en esa capacidad de anotación, tiene varios registros, es eléctrico… y sobre todo destaca por su alegría y capacidad para hacer mejores a sus equipos», se alargó el técnico en relación a su penúltimo fichaje.
Zamora hizo también referencia a la lesión de Andras Tanoh Dez, a partir de la que se generó todo el ruido posterior, que terminó con la incorporación, este viernes, de Jordan Davis. «Las pruebas médicas han revelado que Andras sufre una rotura de fibras, que se hizo en un entrenamiento a inicios de semana, es un poquito profunda y en jugadores como él, que necesitan de esa explosividad física y esas piernas, el equipo médico nos ha dicho que estará de baja en torno a cuatro-seis semanas», refirió Zamora sobre el escolta húngaro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.