La base menorquina, en uno de sus encuentros en Atlanta

TW
0

Fichaje bomba en el CB Jovent d’Alaior de la Lliga Balear femenina. La entidad anunció que la base Tanit Calsapeu jugará este curso 2024-25 en sus filas, después de haber militado las tres últimas temporadas en la laureada Life University de los Estados Unidos. La misma directora de juego menorquina relataba este miércoles para «Es Diari» los entresijos de su regreso temporal a Menorca, puesto que el curso próximo regresará al baloncesto USA. «Después de graduarme en ‘Business Administration’ en Estados Unidos en solo tres años, decidí volver a España para pasar unos meses con mi familia. Era importante para mí recargar energías y disfrutar de ese tiempo en casa antes de volver a EEUU para trabajar en una empresa allí. Sin embargo, durante ese periodo, surgió la oportunidad de jugar en una universidad en California la próxima temporada y realizar un máster en Marketing, algo que me apasiona», nos cuenta, argumentando así el porqué de su fichaje sorpresa en Alaior. «Por eso, estoy en Menorca como parte de mi preparación para lo que viene», señala.

Tanit Calsapeu, una directora de juego que antes de reclutar en los EEUU en la ciudad de Atlanta se formó en el CCE Sant Lluís y CD Alcázar y luego se pasó al Centre de Tecnificació de les Illes Balears y al CB Andratx de la Liga Femenina 2, habla de por qué en el Jovent, para este paréntesis. «Este año cuenta con un equipo muy completo en la Liga Balear Femenina y me gusta mucho el enfoque de Roger Cucala como entrenador». Además, prosigue, «quería disfrutar del baloncesto y ponerme en forma para la temporada que viene en Estados Unidos y sentí que este club es el lugar perfecto para lograrlo», nos cuenta.

En este periplo menorquín la base se pone como reto personal, «mantenerme en forma, seguir disfrutando del baloncesto, y aportar intensidad y energía al equipo. Creo que mi rol es ayudar en todo lo posible, desde darlo todo en los entrenamientos hasta apoyar a mis compañeras dentro y fuera de la pista. Quiero ser un punto de referencia en cuanto a esfuerzo y compromiso», destaca, tan sincera como humilde, sin verlo un punto y aparte. «Es una etapa de transición. Mi objetivo sigue siendo competir a un nivel más alto y la próxima temporada en California será un paso importante en mi carrera tanto deportiva como académica. El baloncesto siempre será una parte clave de mi vida y esta etapa en el Jovent me ayuda a prepararme para los retos», exclama la nueva jugadora de un Jovent cuya plantilla es a día de hoy séptima en la clasificación balear, con un balance de cuatro victorias por tres derrotas y un encuentro menos disputado, después que en esta pasada jornada a las alaiorenques les tocara descansar. Por su parte, el CD Alcázar, el otro equipo insular en liza, es tercero con un balance ahora mismo de 5/3.

El apunte

«En tres años en USA me gradué y crecí como jugadora y persona»

«Sin duda, ha merecido la pena mi primer periplo en los Estados Unidos. En solo tres años logré graduarme en ‘Business Administration’, mejorar como jugadora y crecer como persona», dice Calsapeu en este diario, sobre su estancia en USA. «La experiencia me ha dado una mentalidad global, oportunidades académicas y deportivas únicas y una visión más clara de lo que quiero en el futuro. Ahora, con la posibilidad de hacer un máster en Marketing y seguir compitiendo en Estados Unidos, siento que todo ese esfuerzo está dando sus frutos», acaba, muy feliz.