Secuencia del encuentro disputado este mediodía en Morón de la Frontera por parte del Hestia. | Bàsquet Menorca

TW
8

CB Starlabs Morón Morón 63

Hestia Menorca Menorca 69

Primera FEB | Jornada 7 | 10/11 12:00 | Fin

Victoria balsámica para un Hestia Menorca que tuvo que sudar tinta china para romper su racha negativa de cuatro derrotas. El mal fario se rompió contra un Morón que sigue sin saborear las mieles del éxito en Primera FEB.

Los pupilos de Javi Zamora sacaron adelante el choque en el tercer cuarto con un excelso Ivanov en el lanzamiento exterior (6 de 11 en triples) y un sólido Arteaga en la pintura (15 puntos y 9 rebotes). El segundo triunfo como visitante esta campaña posibilita que la escuadra menorquina coja oxígeno con respecto a los puestos de descenso y afronte con mayor confianza el compromiso del próximo fin de semana frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto.   

El conjunto anfitrión arrancó el choque con más energía que el Menorca. A pesar del ímpetu de Tanoh, los puntos de Tamba, Marín y Badji auparon en el marcador al equipo sevillano (11-6). Cinco tantos consecutivos del base franco-malgache M’Madi estiraron aún más la renta del cuadro local, pero el acierto exterior de hombres como Figueras e Ivanov volvió a acercar al conjunto menorquín (18-16).

El resuello entre cuartos sentó de maravilla a los pupilos de Javi Zamora. Un parcial de salida de 0-8 liderado por Gómez e Ivanov propició que el Hestia arrebatase a su rival la iniciativa en el marcador (18-24). Tamba y Kouadio trataron de frenar ese buen inicio de cuarto, pero Figueras e Ivanov lo evitaron en un primer momento. Sin embargo, unos últimos compases de la primera mitad más trabados en la parcela ofensiva por parte de la formación menorquina permitieron que el conjunto moronense igualase el encuentro justo antes del descanso (32-32).

El Hestia Menorca reaccionó tras el intermedio con un parcial de 0-7, obrado por Alderete e Ivanov, que puso tierra de por medio. La solidez en la pintura de Arteaga, que anotó seis tantos seguidos, impidió que Tamba y Kouadio minimizasen la diferencia. Un lanzamiento desde la línea de 6,75 del inspirado escolta búlgaro Ivanov aumentó la ventaja por encima de los diez puntos, pero dos tiros libres de Parejo en los últimos segundos del tercer acto volvieron a disminuirla por debajo de los dobles dígitos (42-51).    Kouadio amagó con la remontada con cuatro puntos consecutivos en el comienzo del cuarto periodo. No obstante, el equipo menorquín no se achicó y Arteaga e Ivanov completaron un parcial de 0-8 que encarriló el tercer triunfo de la temporada (46-59). Badji, Da Silva y Santana buscaron la machada, pero los propios Ivanov y Arteaga desde la línea de personales y Alderete desde más allá del arco terminaron de sentenciar la contienda (63-69).

Lukovic, baja médica

Marko Lukovic es baja por un edema óseo en la rodilla izquierda y tras someterse a las pruebas médicas, se estimó oportuno apartar al jugador de la competición a fin de favorecer su recuperación. El desarrollo de la misma, así como la evolución de la lesión, determinarán los plazos para la vuelta de Luković a la cancha.