A pocas horas del duelo, correspondiente a la jornada 6 de la fase regular de Primera FEB, nos reunimos con el ‘alcalde’ Alderete para intercambiar impresiones sobre una cita que a la serie de citados elementos se le añade otro de gran importancia; el aritmético, en tanto que la cita sobreviene al Menorca después de enhebrar su tercera derrota consecutiva.
Partido especial.
«Tengo un gran cariño a Estudiantes. Allí empecé a jugar con tres años de edad y estuve hasta los 18, será siempre un club muy importante en mi carrera. Pero en este tipo de partidos hay que dejar todos los sentimientos atrás, estar centrado en lo que hay que hacer, en lo que el equipo tiene que hacer e intentar ayudar al equipo en todo lo posible».
Rivalidad fraternal.
«Mi hermano me parece un jugador increíble, tengo muchas ganas de jugar contra él. Estos días hemos ido hablando, le he estado enviando mensajes, le llamo, voy metiéndome en el cuerpo poco a poco. Hay que meter miedo al rival».
Después de tres derrotas.
«Creo que llegamos bien al partido, estamos ilusionados. Siempre ilusiona jugar ante un rival fuerte, que se supone que va a estar arriba, son partidos en los que siempre estás con ganas de poder demostrar de que tu equipo puede competir, de que podemos hacer todo lo posible para estar en el partido durante los 40 minutos».
Adversario poderoso.
«Estudiantes es un rival que tiene muchas fortalezas, muchos jugadores exACB que han demostrado su talento y su calidad en muchas ligas. Tenemos que ser un equipo sólido, tener clara la importancia de defender, de intentar dominar el rebote, intentar sacarles de su ritmo, de su juego. Si consiguen jugar a lo que ellos quieren son muy buenos, ya lo han demostrado. Pero creo que si estamos centrados en lo que tenemos que hacer, en lo que estamos entrenando, podremos competir los 40 minutos ante Estudiantes».
Elegido jugador del mes.
«Cada año he ido mejorando aspectos que necesitaba mejorar. Gracias a como juega el equipo me siento cómodo en la pista, pero creo que todo es gracias al equipo y al buen trabajo que hacemos en los entrenamientos».
Objetivo de la temporada.
«Creo que con una LEB Oro tan complicada y tan dura como la que estamos viendo hay que ir partido a partido, saber que cada partido es una final. En esta liga el primero puede ganar al último, pero el último también puede ganar al primero, por lo que tenemos que ir partido a partido. Creo que con igualar lo que hicimos la temporada anterior estaríamos contentos, pero sabiendo que podemos mirar hacia arriba».
Estudiantes, ¿retornará a la ACB?
«Me alegraría mucho por ellos. Tengo allí muchos amigos, tengo a mi hermano... pero la verdad es que la LEB Oro es tan dura, tan complicada… el año pasado, dominando Estudiantes casi toda la temporada, de repente llega Lleida, que empezó 1-4 creo, y se lleva el ascenso. Es muy complicado mantenerte constante todo el año para ascender directo o luego entrar en la Final Four y ascender allí. En cualquier caso es muy complicado poder saber en noviembre quien ascenderá, pero está claro que Estudiantes tiene muy buen equipo, muy buen proyecto y cada año están haciendo un mejor equipo».
Liga más dura.
«Creo que este año la liga es más dura que el año pasado, hay más equipos con experiencia en ACB, más equipos con mejores jugadores, mayores presupuestos... La liga crece, hay más jugadores de fuera, más talentos jóvenes, lo que siempre es bueno para la liga».
Mensaje a la afición.
«Sé que la afición estará allí, vendrá a apoyarnos. Solo decirles que haremos todo lo posible para competir todo el partido. Y si ellos están allí, cuantos más vengan y más apoyen, mejor jugaremos, puesto que con ellos somos uno más en la pista. Y es un buen momento para ver a Estudiantes en la Isla, un club histórico, y seguro que será un día muy divertido, en el que daremos el máximo para poder competir».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.