Sergio Llull, este pasado sábado. | Emilio Cobos

TW
0

El base de Maó, Sergio Llull, sigue agrandando su leyenda en el Real Madrid y en la Liga Endesa. El jugador blanco ha ingresado ya en el top 15 histórico de jugadores con más partidos disputados en la Liga ACB, el año en el que el jugador menorquín ha renovado por una temporada más en las filas madridistas. Llull supera ya, de ese modo, a su ex entrenador en el Real Madrid y excelente base también en su día, Pablo Laso (624), como décimo quinto jugador con mayor número de partidos disputados en la máxima competición española.

El director de juego formado en sus inicios en La Salle Mahón ha conseguido disputar, por el momento, 625 encuentros en la Liga ACB, en un total de 20 temporadas en Liga Endesa. De ellas, 19 fueron en el Real Madrid y una en el Ricoh Manresa, en su estreno en la élite, a las órdenes del preparador catalán, Joan Plaza. Dentro del selecto top 20 de jugadores con más partidos disputados en la Liga ACB quien lidera y con holgura la lista es otro histórico con pasado madridista, Felipe Reyes (824), que jugaba de interior, seguido de Rafa Jofresa (756) y Nacho Rodríguez (737).

Cerca de pasar a Felipe Reyes

Asimismo, Sergio Llull sigue engrandeciendo su figura dentro del Real Madrid, donde es el segundo jugador con más choques disputados de blanco. El menorquín tiene a solo cinco partidos el hito de igualar a Felipe Reyes, líder también en esta clasificación.