Imagen de la jugadora menorquina con la Selección Española, dispuesta a organizar una nueva jugada.

TW
0

La Selección Española absoluta femenina comienza su nuevo ciclo olímpico en la Ventana de clasificación para el Eurobakset 2025 que se celebra en noviembre en Castellón y en la que el equipo busca dos nuevas victorias que lo acerquen a la que sería su vigesimotercera participación en un Europeo. Y en este nuevo abanico entra Aina Ayuso Bagur, la directora de juego ciutadellenca, que ya estuvo hasta el último suspiro concentrada con España para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la ilusión de Ayuso Bagur de esta vez sí atrapar los siguientes JJOO de Los Ángeles 2028, para este arranque de ciclo el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, ha diseñado un equipo renovado, formado por cinco vigentes subcampeonas de Europa a las que se une un importante grupo de jóvenes jugadoras.

La base de madre ciutadellenca e hija del ex jugador ACB en los 80, Josep María Ayuso, ha sido seleccionada junto a otras bases españolas: Maite Cazorla, Iyana Martín, Ángela Mataix y Mariona Ortiz, en una competencia feroz que arranca estos días.

Clave en la Liga Femenina

El Hozono Global Jairis logró cerrar este verano la continuidad de Ayuso para este curso. La base internacional, de 25 años, sigue en el proyecto que comanda Anna Montañana tras haber sido una de las jugadoras más destacadas la última temporada y la menorquina contribuyó– y sigue haciéndolo esta misma campaña–, a la buena campaña del Jairis en todos los aspectos del juego convirtiéndose en la segunda máxima anotadora y reboteadora del equipo de Liga Femenina 1, la máxima asistente y la que más balones recuperó.