El encuentro de anoche en el Pavelló supuso el estreno oficial de la Copa España en casa del Hestia, en un partido marcado por los doce balones perdidos en la primera parte. En la imagen, Andras Tanoh leyendo el ataque estático | Katerina Pu

TW
10

Derrota tan dolorosa e inapelable como imprevista este viernes en el Pavelló Menorca en el primer encuentro ante un rival de la Primera FEB. El Hestia Menorca cayó por 71-85 en la Copa España ante un Amics de Castelló mucho mejor y más rodado. Los de Javi Zamora se mostraron muy lejos de la versión que se les esperaba a una semana del debut liguero y pese al empuje de Ivanov y Tanoh ya con el partido roto, se echó en falta un líder anotador. Con Figueras y Arteaga mucho tiempo sentados, partido local aciago en ataque, sin fluidez estática, ni amenaza y menos por dentro, donde apenas se amenazó.

Sin el concurso del alaiorenc Raúl Timoner –en cambio sí del debutante Pol Molins y del bronce mundial 3x3, Pablo González Longarela–, el Hestia salió duro atrás, pese al notable acierto de Guillem Arcos y de todo el Castelló (10-13). La contienda estaba entretenida en Maó (11-15), a una semana del arranque liguero, y los de Zamora buscaban dañar por dentro con el versátil Diego Alderete. Sin embargo, Joan Faner desde el tiro libre mantenía la mínima brecha (12-17), ante un Hestia errático delante, en el que Andras Tanoh dinamitaba un estático sin ideas. Al final, 14-20.

Los locales debían ajustarse en ataque para meterse en partido, sin fluidez ni acierto ante un Castelló más enchufado. Seguía negado el Hestia, sin superar los 14 puntos. Insistía sin éxito con Lukovic –un ‘cuatro’ muy abierto– el Hestia (16-24) y los visitantes se apuntaban al despropósito en ataque, llegándose al ecuador del cuarto, 16-26.

Martínez lastimaba la pintura local y un mate suyo obligaba a Zamora a parar el partido con el inquietante 18-30, viéndose inoperativos en ataque y sin que nadie asumiera galones. Tanoh intentaba entrar en partido a los suyos antes del descanso pero estaba cómodo el Amics de Castelló (22-36). Tras un triple de Ivanov, Faner a aro pasado cerraba con el preocupante 25-40.

Ivanov y Tanoh no bastan

Mucho debían cambiar las cosas en Bintaufa, sobre todo en ataque, donde se evidenciaban los problemas de lideraje ofensivo de los locales. Pero Faner mandaba en la pista (27-44). Una técnica a Dike y otro triple visitante eran retenidos por Zamora con el 27-47. Sí, unos pobres 27 puntos. El partido de enloquecía y Figueras –ayer con poca participación en pista– no encontraba la tecla para hacer jugar a los suyos, poniendo a Ivanov al ‘uno’ Zamora (29-53). Dos triples suyos daban algo de luz a un Hestia muy espeso y nada fluido y Fede Castelló detenía la contienda, tras el 37-54, evitando cualquier sorpresa. Ivanov seguía a las suyas desde 6’75, intentando meter al Hestia en partido. Los locales pretendían meterse en encuentro desde atrás pero Castelló se mantenía a distancia (49-70).

La tensión se iba apoderando del Pavelló y tenía toda la pinta el envite de seguir con las mismas. Erraba todo en ataque el Hestia, sin ataques cómodos, y tan solo Ivanov daba la cara en ataque (51-70). Sí en defensa se daba la cara y Faner volvía, para mantener a los suyos a distancia (53-72). Tanor se hacía inmenso con sus 218cms en la zona y Amics de Castelló seguía su +20 (59-80). El partido estaba totalmente roto en el Pavelló Menorca y las caras locales lo demostraban. Ni los tiros libres de Dike entraban, acabando el partido el Hestia sin un base puro en pista y dándole la vitola a Ivanov (61-83). Al final, contundente 71-85.