Sin el concurso del alaiorenc Raúl Timoner –en cambio sí del debutante Pol Molins y del bronce mundial 3x3, Pablo González Longarela–, el Hestia salió duro atrás, pese al notable acierto de Guillem Arcos y de todo el Castelló (10-13). La contienda estaba entretenida en Maó (11-15), a una semana del arranque liguero, y los de Zamora buscaban dañar por dentro con el versátil Diego Alderete. Sin embargo, Joan Faner desde el tiro libre mantenía la mínima brecha (12-17), ante un Hestia errático delante, en el que Andras Tanoh dinamitaba un estático sin ideas. Al final, 14-20.
Los locales debían ajustarse en ataque para meterse en partido, sin fluidez ni acierto ante un Castelló más enchufado. Seguía negado el Hestia, sin superar los 14 puntos. Insistía sin éxito con Lukovic –un ‘cuatro’ muy abierto– el Hestia (16-24) y los visitantes se apuntaban al despropósito en ataque, llegándose al ecuador del cuarto, 16-26.
Martínez lastimaba la pintura local y un mate suyo obligaba a Zamora a parar el partido con el inquietante 18-30, viéndose inoperativos en ataque y sin que nadie asumiera galones. Tanoh intentaba entrar en partido a los suyos antes del descanso pero estaba cómodo el Amics de Castelló (22-36). Tras un triple de Ivanov, Faner a aro pasado cerraba con el preocupante 25-40.
Ivanov y Tanoh no bastan
Mucho debían cambiar las cosas en Bintaufa, sobre todo en ataque, donde se evidenciaban los problemas de lideraje ofensivo de los locales. Pero Faner mandaba en la pista (27-44). Una técnica a Dike y otro triple visitante eran retenidos por Zamora con el 27-47. Sí, unos pobres 27 puntos. El partido de enloquecía y Figueras –ayer con poca participación en pista– no encontraba la tecla para hacer jugar a los suyos, poniendo a Ivanov al ‘uno’ Zamora (29-53). Dos triples suyos daban algo de luz a un Hestia muy espeso y nada fluido y Fede Castelló detenía la contienda, tras el 37-54, evitando cualquier sorpresa. Ivanov seguía a las suyas desde 6’75, intentando meter al Hestia en partido. Los locales pretendían meterse en encuentro desde atrás pero Castelló se mantenía a distancia (49-70).
La tensión se iba apoderando del Pavelló y tenía toda la pinta el envite de seguir con las mismas. Erraba todo en ataque el Hestia, sin ataques cómodos, y tan solo Ivanov daba la cara en ataque (51-70). Sí en defensa se daba la cara y Faner volvía, para mantener a los suyos a distancia (53-72). Tanor se hacía inmenso con sus 218cms en la zona y Amics de Castelló seguía su +20 (59-80). El partido estaba totalmente roto en el Pavelló Menorca y las caras locales lo demostraban. Ni los tiros libres de Dike entraban, acabando el partido el Hestia sin un base puro en pista y dándole la vitola a Ivanov (61-83). Al final, contundente 71-85.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otra vez mala planificación de plantilla, parece mentira que no aprendamos, tenemos jugadores con talento pero muy jóvenes, para jugar en primera división hace falta mucho mas, jugadores veteranos, físicamente fuertes y con tablas, así no vamos a ninguna parte, tendremos que fichar a media temporada. Ya paso la temporada pasada, todos los veíamos menos los técnicos, y hoy más de lo mismo. Amunt Menorca.
El pabellón estaba llenisimo, no cabía una aguja. A este Hestia le falta muchísimo, nunca llegará, a ser algo similar al Menorca Básquet, a pesar de los errores que cometió el extinto club. Que gestores más pésimos. Iros a cantar al local de sa Vessa mos fot y llevaros por favor a Miki Ortiz, vaya torpedauer
La mesa, un apartado que no habíamos tocado, pero habiendo asistido a varios partidos está pretemporada no hay partido en el que no haya fallos, unos de instalación..otros de su cometido, tiempos muertos dados a destiempo, posesiones al limbo, cambios, anotaciones etc...profesionales no son , pero un poco más de atención les pediría...que no todo es coger estadísticas..inexperiencia sin duda...
El himno muy malo, desmotiva al publico i a los jugadores, el himno del Menorca es un senyor damunt un Ruc que todo el pabellón lo canta i aplaude antes de empezar el partido, i la mascota donde está? El Ruc! El partido de ayer vi a un Zamora con una actitud ya conocida deplorable, nos subio Edwin Jackson i nos mantuvo Oliver stevic o fichamos a un jugador como estos para mantenernos o directos a segunda! Senyor Zamora váyase!
Al menos la realidad ha llegado antes de que empiece la liga...un equipillo que el año pasado no descendió de casualidad te pinta la cara en casa...jugadores de eba jugando en feb1... Así nos va...Arteaga sin otro pívot al lado no es ni una sombra...Figueras de segundo base me vale...de primero no...ivanov y dike fuera pero ya...nUNCA me gusto el bulgaro y EL otro es in cLaro ejemplo de cualidades fisicas perfectas para jugar a esto sin IQ.
Patetic..... Un molt mal partit, un desastre en atac, desencert, descordinació i falta de concentració. En defensa, mes del mateix, no semblava un equip de Leb Or.... La direcció des de la banqueta, crec que no vaig entendre res...... Per acabar, el tema de la taula, que s'ho facin mirar.......be supòs que anava en concordància amb l'equip
Después de ver todos los partidos del Hestia, solo diré dos cosas o fichamos a un primer base y a dos pivots ya, o el resultado sera derrota tras derrota. AMUNT MENORCA.
Totalmente de acuerdo con jo. Poco más que decir. Pésimo partido del Hestia. Con este equipo y jugando como jugamos lo pasaremos muy mal este año. No sé jugó a nada, cada jugador por libre. Como cada partido juego interior CERO. Juego exterior destacar a Ivanov y a un combativo Tanoh. Y dirección de juego un Pol Figueras demasiado solo en la labor. A mí parecer falta un tirador y un pívot como medidas urgentes. Y digo como medidas urgentes porque para mí el equipo no está bien confeccionado. En fin, adiós a la copa y a pensar en la próxima semana que es lo que importa, la liga. Amunt Menorca...
Menos mal que eran AMICS porque sino .........
Pésimo partido. Todo aquello que en anteriores partidos se había hecho bien (defensa, rebote, juego exterior, contrataque), ayer se hizo mal. Y todo lo que se hacía mal en partidos anteriores (juego interior, problemas en la dirección, tiro libre), se hizo aún peor. Para mí, volvió el fantasma del año pasado, en que el equipo en algunos partidos se convertía en irreconocible y jugaba muy mal. La dirección desde el banquillo no me gustó, normalmente no soy fan de tanto cambio contíninuo, pero además ayer no se supo reaccionar, ni dar soluciones, ni calmar el juego. Lo único a destacar, el pundonor de Ivanov y la vuelta a pista de Molins (que es una buena notícia por una parte, pero que está muy fuera de forma como es normal y no soluciona los problemas de dirección). Pensé ir al pabellón ayer y al final, menos mal, no me gasté el dinero en la entrada. Por feb tv no pude ni ver terminar el partido.