El jugador magiar Andras Tanoh Dez, en el partido del Menorca ante el Varese.  | Gemma Andreu

TW
3

El Hestia Menorca se mide en la noche de hoy en el Pavelló con el Amics de Castelló de Joan Faner, con motivo de la jornada 3 de Copa España, en toda regla un examen con rango de oficial, puesto que aun tratándose de un enfrentamiento que abarca lo que todavía se considera pretemporada, a su vez aflora como un partido con repercusión en la novedosa competición promovida por la FEB, en la que el conjunto insular ha ganado el único partido que ha disputado hasta la fecha.

Además, y lo mas relevante, que se trata del primer partido del Menorca ante un rival de Primera FEB, de su misma categoría, como es el cuadro castellonense, por tanto, un test de lo más válido para calibrar el estado en que se encuentra el equipo de Javi Zamora a poco más de una semana de entrar en liza en liga.

La presencia en las filas del equipo rival del base ciutadellenc Joan Faner, quien va para su duodécima temporada consecutiva en el Castelló, del que es su líder y capitán, lógicamente incrementa el interés de la velada.

Test

Después de una pretemporada algo «corta», entiende el entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, que ha obligado a un importante «estímulo competitivo» al tener que combinar duelos de carácter amistoso con otros con la etiqueta de oficialidad, exigiendo ajustar según que aspectos de modo «prematuro», el colectivo insular destila «ilusión y ganas», indica su técnico, sensaciones que el preparador hace extensivas al cómputo de la temporada.

En cuanto a hoy y al Castelló, Zamora, que define al cuadro levantino de «muy físico» y «experimentado», y del que destaca que llega a la Isla «sin conocer la derrota», admite que «será el único test con un equipo de nuestra liga», un rival que además luchará «por objetivos similares a los nuestros».

«Este partido será un test súper válido, el más importante de esta pretemporada, y el hecho de ser en una competición oficial le da más importancia si cabe», concluye Zamora.

El apunte

«La Copa España, como concepto, me parece interesante», dice el técnico

Javi Zamora, al ser preguntado por la Copa España, competición en la que se enmarca el partido de hoy ante el Amics Castelló y en torno a la que se está generando, a nivel nacional, cierto debate sobre la conveniencia de su creación, anota que «hay que ver qué aspectos» se pueden mejorar en una competición que está «arrancando».

«Es cierto que ha empezado muy pronto, con equipos que están por construir, con problemas de logística... pero como concepto, con equipos de varias categorías, me parece interesante», sigue ‘Zamo’.

«Dándole una vuelta, que entre todos seremos capaces... se trata de encontrar el formato ideal. Para nosotros, con nuestra insularidad, de la que estamos orgullosos, supone un hándicap a nivel logístico, presupuestario, de organización... pero lo tenemos interiorizado. Y seguro que la competición, a medida que avance, irá mejorando», finaliza.