David Gómez es un joven interior formado en el Real Betis Baloncesto de 207 centímetros y con amplia experiencia en selecciones españolas.

TW
3

El Hestia Menorca 2024-25 que competirá en su segundo año en la Primera FEB y que se estrena de manera oficial mañana en Palma y ante el Fibwi Palma de Segunda FEB anunció ayer su ficha número 12. Un tipo de jugador que no es nuevo en la secretaría técnica del Pavelló Menorca, a la hora de componer una plantilla ya con más nuevas llegadas que renovaciones del curso pasado, cuando se logró y con creces la permanencia en LEB Oro. Más madera interior y joven para el nuevo Hestia, ya que tal y como ya avanzó «Es Diari» esta misma semana, el internacional David Gómez –un joven interior formado en el Real Betis Baloncesto de 207 centímetros y con amplia experiencia en selecciones españolas– pasa a engrosar la nómina de la plantilla de Javier Zamora. En teoría, como supuesto recambio natural del ‘fugado’ Jaime Fernández.

Así lo confirmaban ayer por la mañana, tanto la entidad bética como posteriormente desde el Pavelló Menorca, que tras recuperar a Pablo González Longarela, cuentan ya con doce efectivos. Gómez, que ayer por la mañana ya se ejercitó con sus nuevos compañeros en Bintalfa, aterriza en Menorca en calidad de cedido por el Betis, club que vuelve a enviar a su ‘cuatro’ a rascarse minutos y protagonismo en categorías FEB, tras jugar el curso pasado en el CD Huelva de la extinta LEB Plata. Ahora Gómez llega en las mismas condiciones a Bintalfa y lo hace tras promediar el curso pasado casi 12 puntos y 6 rebotes por partido.

Tras llegar a debutar en ACB con el Betis y pasar por Morón, Tizona –en la temporada 2022-23 y donde su habilidad y trabajo contribuyeron al ascenso a LEB Oro– o Ciudad de Huelva de la Segunda FEB, ahora llega a la Primera FEB dispuesto a demostrar sus capacidades, si bien, la faena encomendada no resulta sencilla;mientras Jaime Fernández venía con la vitola de hombre importante y garantía cerca de la pintura, el bético, de gran calidad, deberá crecer.

Formado en el club sevillano, el año 2020 marcó un punto de inflexión en su prometedora carrera, al integrar la plantilla del filial del Betis del Grupo D de Liga EBA, a sus escasos 16 años. Su ascenso a la Liga Endesa en noviembre de 2021, enfrentándose al Real Madrid bajo las órdenes de Joan Plaza, reafirmó su potencial y le permitió demostrar su valía en el escenario internacional, hasta llegar incluso a ser campeón del mundo U19 con España.

Gómez se une a las nuevas contrataciones menorquinas de Pablo González Longarela, Pavlin Ivanov, Marko Lukovic, Wilhelm Falk, Pol Figueras y András Tanoh y las renovaciones de Emil Stoilov, Diego Alderete, Pol Molins, Golden Dike y Víctor Arteaga.

Primeras palabras

Zamora valoraba ayer la operación, en las redes sociales de la entidad: «Con la marcha de Jaime Fernández tuvimos que ir al mercado para cubrir una posición que no es sencilla, y más teniendo en cuenta el periodo en el que nos encontramos. Supimos esperar y surgió la oportunidad de incorporar a David, un jugador muy joven y con mucha personalidad», señala, de un fichaje que, «nos va a aportar energía, intensidad, presencia, versatilidad y talento. Es encantador a nivel personal, honesto y muy trabajador. Estoy convencido de que su capacidad de trabajo y su competitividad harán que se adapte pronto al equipo», aseguró.

Por su parte, Gómez se mostraba ayer en Maó, «muy contento e ilusionado por empezar mi nueva etapa en Primera FEB en un equipo como el Hestia. Es un club muy profesional el cual es su segundo año en la categoría y con un proyecto ilusionante. Depositaron mucha confianza en mí fichándome y voy a responder ayudando al equipo y haciéndolo lo mejor que pueda en la pista», comentó ayer el propio ala-pívot, en sus primeras palabras como jugador del Hestia.