Pablo González Longarela, en un partido del Hestia Menorca ante el Canoe, del curso 2022-23. | Gemma Andreu

TW
11

El Hestia Menorca ha anunciado en la tarde de este martes el fichaje del escolta madrileño Pablo González Longarela, que retorna así al club insular, para el que jugó entre 2021 y 2023 formando parte entonces del proyecto que en la temporada 2022-23 materializó el ascenso a Primera FEB (entonces LEB Oro).

Pablo Longarela, formado en Estudiantes, jugó el curso previo en el Fibwi Palma mallorquín, en LEB Plata, donde promedió cerca de ocho puntos y más de dos rebotes en algo más de 24 minutos en pista.

Noticias relacionadas

Con antelación a su primera etapa en el Hestia Menorca (sendas campañas en LEB Plata), el escolta madrileño jugó un par de años en Liga EBA, con el filial del Estudiantes.

Fue precisamente en el club del Ramiro donde Longarela coincidió con Javi Zamora, valedor de su fichaje tanto en 2021 como lógicamente ahora. De hecho, el propio entrenador madrileño, en declaraciones facilitadas por el club menorquín, se congratula de su venida.

«Pablo (González Longarela) estaba disponible y necesitamos un refuerzo en la línea exterior; esta es su casa y para mí es una suerte entrenarle», añadió ‘Zamo’, que pone de relieve «los valores, la valentía y la inteligencia» del escolta, de nuevo en la Isla.

El apunte

David Gómez, ¿nuevo fichaje del club insular?

El Hestia Menorca, según informa la cuenta de X BetisBasketManía, habría alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del ala-pívot sevillano David Gómez (2004), que recalaría en el club insular en calidad de cedido por el Real Betis, entidad a la que pertenece.

Gómez, que se desempeña como ala-pívot, militó durante la temporada previa, 2023-24, en el CD Huelva, donde también recaló a préstamo por parte del club bético. El 21 de noviembre de 2021, Gómez disfrutó de su estreno en Liga ACB con el Real Betis Baloncesto, en partido ante el Real Madrid de Sergio Llull, de la mano del entrenador catalán Joan Plaza.

En los estertores de aquella temporada 2021-22, Gómez llegó al Morón y en la 202-23 jugó para el Tizona, de LEB Plata, siendo por tanto rival del cuadro insular en la final de Copa LEB Plata que el conjunto burgalés ganó en enero de 2023 y logrando el ascenso a LEB Oro al concluir esa campaña (estos dos destinos, también como cedido).