Emil Stoilov intenta anotar frente a la defensa de un jugador de San Pablo Burgos | Archivo

TW
1

El Bàsquet Menorca ha anunciado en la mañana de este viernes la continuidad de Emil Stoilov (Sofía, 2002) en la que será su tercera temporada consecutiva en la Isla. El búlgaro se desvinculó a finales del pasado mes de julio de Movistar Estudiantes, club que le dio la oportunidad de debutar en ACB y que le cedió las dos últimas campañas al conjunto que dirige Javi Zamora, recalando en Bintalfa a mediados del curso 2022/23 en LEB Plata.

A partir de este año, el joven ‘5’ de 22 años coincidirá con su compatriota y capitán de su selección, Pavlin Ivanov, aunque siendo ya jugador en propiedad y a todos los efectos de la entidad que dirige Oriol Segura. Al mismo tiempo, su continuidad deja cerrado el elenco de pívots tras las renovaciones confirmadas de Víctor Arteaga y Golden Dike. Por lo tanto, se espera que el malagueño y el eslavo cumplan con su papel en la rotación, mientras que Arteaga asumirá todo el protagonismo como pieza capital del engranaje de Zamora.

Año clave

«Estoy muy feliz de renovar y poder vestir la camiseta de Hestia Menorca. Es un privilegio que el club vuelva a confiar en mí otro año más para este proyecto», confesaba Stoilov. A su vez, el gigante de 2,13 metros de altura espera «mejorar» su rendimiento respecto a la temporada pasada, en la que disputó 31 partidos promediando 4 puntos y cerca de 3 rebotes en casi 13 minutos de juego.

Su entrenador y principal valedor, Javi Zamora, cree que Stoilov está ante «un año crucial para lanzar su carrera profesional». «Nos va a dar una energía, capacidad de trabajo y dureza increíble», transmitía el técnico madrileño. Con la continuidad confirmada del búlgaro, ya son once los jugadores anunciados por el Hestia Menorca para afrontar la temporada que arranca el próximo 6 de septiembre con el primer encuentro de la Copa España en el hogar del Fibwi Palma.