Panorámica elevada del Pavelló, en octubre de 2023, con motivo del primer partido del curso previo del Hestia Menorca. Un año más, el equipo insular iniciará la competición en Maó. | Josep Bagur Gomila - Josep Bagur Gomila

TW
0

El CB Zamora, un recién ascendido y que fue rival y verdugo del Hestia Menorca en las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro hace tres temporadas, será el adversario contra el que empezará el equipo insular, en Maó, su segunda temporada en la segunda liga del país, desde ahora, Primera FEB, según ha deparado en sorteo el calendario del curso baloncestístico 2024-25, este martes.

La cita será el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, para cuando se ha programado el inicio de una fase regular que concluirá el 9 de mayo de 2025. Al igual que en la temporada previa, entonces con el Melilla Baloncesto por rival, el Hestia Menorca arrancará la liga en casa.

La segunda jornada ha dictaminado que el Menorca, en lo que por extensión será su primer desplazamiento del torneo liguero, juegue en Torrelavega contra el Grupo Alega Cantabria, el 4 de octubre, tras lo que jugará otro partido fuera de la Isla, al medirse en la tercera fecha liguera con el Gipuzkoa Basket (11-O).

Contra el Ourense en casa la semana siguiente, con motivo de la jornada 4, el Menorca cerrará este primer tramo liguero que le empareja con tres equipos del norte, además de con el cuadro zamorano.

En cuanto a algunos de los partidos más relevantes que afrontará el proyecto menorquín, anotar que Movistar Estudiantes visitará la Isla el 1 de noviembre, en el marco de la sexta jornada de competición, el Tizona Burgos lo hará en la décima (6-D), el recién descendido Obradoiro, en la jornada 17, y el Betis, en la 25.

El Amics de Castelló del ciutadellenc Joan Faner visitará Maó el 7 de febrero de 2025, con la disputa de la jornada 19, mientras que el Real Valladolid del mahonés Agustí Sans, lo hará tres meses antes, el 15-N, en la jornada 8.

También, el enfrentamiento contra el conjunto pucelano en tierras vallisoletanas, el 9 de mayo de 2025 en la jornada 34 y última, será con el que cierre la competición regular el Hestia Menorca.