Tras haber conocido este martes el nombre de los rivales que han quedado enmarcados en el grupo G de la Copa España, este viernes se ha confirmado el calendario que deberá afrontar el Hestia Menorca en la primera edición de esta competición que enfrenta a diferentes conjuntos de Primera y Segunda FEB.
El torneo arrancará para los menorquines el fin de semana que va del 6 al 8 de septiembre. Todavía sin una fecha concreta, el equipo insular visitará Son Moix, la casa del Fibwi Palma, en lo que se convertirá en el primero de los dos derbis autonómicos que vivirá el Hestia Menorca.
A su vez, también será un momento para el reencuentro con Pablo Longarela, escolta que jugó un papel clave en el ascenso a LEB Oro —ahora Primera FEB— del Bàsquet Menorca en 2023. Sin embargo, el madrileño abandonó el pasado verano la entidad presidida por Oriol Segura para trasladarse a la isla vecina y permanecer en LEB Plata —ahora Segunda FEB— con el CB Bahía San Agustín, el nombre original del Fibwi Palma.
Primer partido oficial en el Pavelló
Después de una jornada descanso, los pupilos de Javi Zamora volverán a la acción el penúltimo fin de semana de septiembre para recibir al Amics Castelló en el que será el primer partido oficial que acoja el Pavelló Menorca esta temporada. Esto significa una nueva vuelta a casa de Joan Faner, quien afrontará su duodécima temporada con el club castellonense, cumpliendo así con el año de contrato que le resta. El irremplazable base ciutadellenc lo hará tras lograr una más que sufrida permanencia. Precisamente, el Amics Castelló fue el equipo contra el cual el Hestia Menorca certificó su permanencia en LEB Oro gracias a una ajustado triunfo (83-84) consumado en la prórroga.
En la cuarta jornada, la cual se disputará el 22 de octubre, el cuadro menorquín hará su primer viaje a la península para enfrentarse al CB Benircarló. Sin embargo, no podrá verse las caras con un viejo conocido como Maxime Yomi, quien disputó la segunda mitad de la última campaña con la camiseta del club valenciano y este mismo julio ha hecho las maletas de vuelta a su Francia natal. El interior de 22 años se acaba de incorporar al Aix-Maurienne de Pro B, la segunda división de baloncesto del país galo.
Por último, el Hestia volverá a la capital de Balears el 12 de noviembre para jugar su segundo derbi. Esta vez, frente a los también inquilinos del Palau d'Esports de Son Moix: el Palmer Basket Mallorca. El conjunto mallorquín, que está formando una muy buena plantilla de cara a la nueva temporada con el fichaje de jóvenes promesas nacionales, como es el caso de Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador Sergio Scariolo, es el último obstáculo que deberá superar el Hestia Menorca si quiere ser primero de grupo y avanzar así a las eliminatorias de Copa España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.