Jaime Fernández lanza un tiro en un partido de la pasada temporada | Real Valladolid Baloncesto

TW
2

Después de oficializar esta misma semana la llegada de Andras Tanoh y Pol Figueras para ocupar la posición de base —pudiendo desenvolverse el húngaro también como escolta— una vez conocida la marcha de Clevin Hannah, la dirección deportiva del Hestia Menorca remata la semana por todo lo alto con la contratación de Jaime Fernández (Zaragoza, 2000).

Procedente del Real Valladolid, donde promedió 4,7 puntos y 3,5 rebotes en 18 minutos de juego la última temporada, el ala-pívot aterriza en la Isla para aportar «presencia, mucho físico y un carácter competitivo excepcional» gracias a sus 2,07 metros de altura. Según su nuevo entrenador, Javi Zamora, quien ya le conoce de su paso por las categorías inferiores de la selección española, Fernández es «un jugador muy completo» que también puede sumar en el rebote o el tiro exterior.

Tras debutar en ACB de la mano del Tecnyconta Zaragoza, club en el que pasó sus años de formación, el ‘4’ maño se incorporó al filial del FC Barcelona para disputar LEB Oro en la temporada 2018-19. Tras el descenso a LEB Plata, Fernández continuó en la Ciudad Condal un año más, aunque en el verano de 2020 regresaría a su Zaragoza natal para convertirse en jugador del primer equipo a todos los efectos. La falta de minutos le invitó a recalar a mitad de temporada en otro conjunto de la región, el Levitec Huesca, por aquel entonces en la segunda división nacional.

Desde el club oscense dio el paso al CB Almansa Afanion en 2022, en la misma categoría, para dar el salto el año pasado a Pucela. A punto de cumplir 24 años el próximo lunes y con seis años en LEB Oro —ahora Primera FEB— a sus espaldas, Fernández valora el hecho de volver a coincidir en Menorca con jugadores con quien ya ha compartido vestuario.

Sin ir más lejos, se proclamó campeón del Europeo sub-16 disputado en Polonia en 2016 junto a Golden Dike. «Es una temporada muy bonita, de reencuentro sobre todo. Creo que podemos hacer un equipo muy bueno, con una química muy potente, que en esta categoría creo que es fundamental. Con esas claves podemos hacer un buen equipo y hacer disfrutar a la afición», declara el nuevo jugador del Hestia Menorca.