Tres años después de su llegada a la Isla, el capitán del equipo seguirá ligado un año más en la estructura menorquina. | Archivo

TW
0

El entrenador del Hestia Menorca, Javier Zamora, dijo en su día del ala-pívot madrileño, Diego Alderete (2.000), que se trataba de una adquisición muy importante para el presente de aquel momento, y el futuro de la entidad del Pavelló Menorca. Pues tres años después de su llegada a la Isla el Bàsquet Menorca anunciaba ayer sábado a primera hora de la tarde que el gran capitán del equipo de la nueva Primera FEB seguirá ligado un año más en la estructura menorquina, situación que ya había dejado entrever este diario.

Tratándose Alderete de un excelente tirador, con una notable capacidad para jugar de espaldas a canasta, con un importante instinto para el rebote y siendo uno de los jugadores más queridos de la afición insular– además de haber dado un salto de calidad importante en este primer año en la ya extinta LEB Oro– el de Madrid es el primer movimiento de cara al Hestia Menorca 2024-25.

Un jugador de los que gustan y mucho a Zamora en todas sus plantillas, sinónimo siempre de garra y pundonor. Como recuerdan en las redes sociales del club de Bintaufa, el ala-pívot madrileño, formado en la prolífica cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB, recaló en Menorca en agosto del 2021 tras haber jugado cedido en CB Clavijo y Aquimisa Carbajosa de la LEB Plata.

Las primeras reacciones

Alderete, cuyo crecimiento y aporte en la pista esta pasada temporada ha sido determinante en la consecución sosegada hasta cierto punto de la permanencia en la categoría de plata del baloncesto español– después de promediar 6,4 puntos y 3,2 rebotes por partido para una valoración total de 168–, afirmaba en las redes sociales de la entidad y de manera rotunda que se siente, «muy feliz y contento de continuar un año más, el cuarto ya en este gran proyecto, en este gran club, y con muchas ganas de volver a juntarme con el equipo y de comenzar una temporada que seguro será bonita e ilusionante» señalaba.

De cara a ese próximo ejercicio en Primera FEB el capitán de la nave menorquina espera llegar, «a un nivel de competición, de química y de juego similar o superior al del final de esta temporada, y más que nada, poder competir, seguir llegando a nuestro máximo nivel deportivo y, como siempre, hacer disfrutar a la gente de Bintaufa y darles todo lo que se merecen».

A la hora de apostar por su continuidad en el Hestia Menorca, el madrileño incide en la solidez del proyecto insular. «Como en este club no estaré en ningún lado, como se trabaja, como está creciendo el club de manera interna, me parece que se está haciendo un trabajo excepcional, espectacular» abundaba. «Es un magnífico club para crecer como persona, como jugador y para continuar en una de las mejores ligas del panorama europeo», concluyó.

Igual de encantado de que siga en la Isla Alderete lo está su ‘coach’ y gran valedor, Zamora: «Es una muestra más de su compromiso con el club, la afición y la Isla», decía Zamora para la entidad menorquina. Para el técnico del Hestia Menorca, «Alderete es un jugador imprescindible en todos los ámbitos. Es un jugador que es todo corazón y que está en pleno proceso de desarrollo», manifestaba el madrileño, de su alumno y paisano. Y fue más allá Zamora, convencido plenamente de las posibilidades del ‘capi’ de la plantilla. «Aún no hemos visto su mejor versión. Me siento un privilegiado de poder compartir equipo un año más con nuestro capitán».

De momento, una de cada

Con la continuidad sellada de Alderete y la salida de Clevin Hannah al Halcones de Xalapa mexicano anunciada por este diario, cuenta Zamora con una entrada y una salida, dentro de un mercado a cuenta gotas y, de momento, muy pendiente de lo que se vaya gestando en la Liga ACB. Si bien el mutismo por ahora es absoluto en los despachos del Pavelló Menorca, también el director de juego catalán, Pol Molins, podría seguir los mismos pasos que Alderete y prorrogar su estancia en la Isla.