Eric Demers, en un partido con el Menorca, trata de aprovechar el bloqueo de Arteaga | Gemma Andreu

TW
2

El futuro de Eric Demers es toda una incógnita. El escolta estadounidense, que durante la ya terminada temporada 2024 ha jugado en el Hestia Menorca, en la que por añadidura ha sido su primera experiencia en el baloncesto europeo, no tiene, de momento, ninguna propuesta de renovación por parte del club insular, en el que, según ha podido saber este diario, el jugador gustaría de continuar el próximo curso.

Demers, que tras un inicio de temporada ciertamente complicado, en que se lesionó la mano derecha –con la que lanza–, lo que le mantuvo dos meses de baja y sin duda complicó su proceso de adaptación a la estructura de juego del equipo insular, experimentó, una vez pudo reaparecer, una progresión creciente a medida que las jornadas fueron discurriendo, incrementando de modo considerable su rendimiento e impacto en el colectivo, lo que le llevó a ser, incluso, una de las primeras opciones del colectivo que dirige Javi Zamora en el último tramo liguero.

Sin embargo, el buen final de curso protagonizado por Demers (11 puntos de media y por encima del 30 por ciento de acierto en triples, sus cifras), y su contribución a la permanencia del Menorca en LEB Oro (en adelante, Primera FEB), por el momento, no le han valido para ganarse la renovación. Pero el escolta yanqui se mantiene a la espera de que el club insular le plantee una oferta...

El apunte

Arteaga tiene cláusula de salida

El pívot conquense del Hestia Menorca, Víctor Arteaga, que tiene un año más de contrato con el club insular, podría romper este acuerdo si sus preferencias declinaran a no continuar en la Isla. En ese sentido, el Obradoiro gallego, recién descendido de ACB, y que está tratando de armar un proyecto para luchar por el ascenso, podría ser una posibilidad de futuro para el jugador.