Clevin Hannah defendido por el chileno Nacho Arroyo, en duelo entre Menorca y Lleida. Dos bases con pasado en la Isla | Gemma Andreu

TW
4

La continuidad de Clevin Hannah (1987) en el Hestia Menorca de cara a la próxima temporada queda totalmente descartada, puesto que el base norteamericano, que el próximo mes de noviembre cumple los 37 años de edad, ha alcanzado un acuerdo, según ha podido confirmar esta redacción, con el Halcones de Xalapa, equipo mexicano que actualmente dirige el exentrenador del desaparecido Menorca Bàsquet, Paco Olmos.

Desde estas páginas, hace varias fechas, ya se informó que el objetivo del Hestia Menorca de prolongar la continuidad de Hannah más allá de esta campaña recién terminada no iba a ser en absoluto sencillo, extremo que vendría a confirmarse a raíz del acuerdo entre Halcones de Xalapa y el base estadounidense, que ha fructificado durante estos días.

Hannah, que se ha sentido a gusto en la Isla, donde además en lo deportivo ha ofrecido un gran rendimiento, con unos promedios de cerca de quince puntos, 1.5 rebotes, 4.5 asistencias, siendo el sexto mejor de la LEB Oro 2024 en ese apartado, y más de trece créditos de valoración por cita, sin embargo ha desestimado, finalmente, la posibilidad de cumplir un segundo año en el Hestia Menorca, e interrumpe así una etapa en el baloncesto europeo que se ha prolongado durante más de dos decenios, lo que ha comprendido varios años y equipos en ACB (como el Joventut, Gran Canaria, Andorra, Fuenlabrada, Murcia…), y etapas en Turquía, Francia y el ‘pallacanestro’ italiano. La cercanía de su nuevo destino, Veracruz, con su país de origen, Estados Unidos, también ha tenido su influencia en la decisión del base yanqui.

Así, Hannah, que a pesar de su edad se encuentra en un estado físico y de forma realmente envidiable, se convierte en un refuerzo de primer orden para el roster de un equipo que tiene por meta pelear por lo máximo tanto en la LNBP como en la  Basketball Champions League Américas (lo que vendría a ser la Euroliga en Europa).

Encuentro

Casualidades o circunstancias de la vida, el destino ha deparado que Hannah vaya a reunirse en el conjunto azteca y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) con un entrenador que es leyenda viva del baloncesto menorquín, en tanto que el valenciano Paco Olmos, mejor entrenador de la ACB en 2003, fue el técnico del Menorca Bàsquet cuando la extinta entidad logró, en 2010, su segundo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español (segundo para el club y para la Isla, también último para el basket local).

A partir de ahora, Olmos y Hannah, dos rostros de tremenda relevancia en la cronología del baloncesto insular, formarán la conexión exMenorca en el Halcones de Xalapa.