Imagen del torneo celebrado la pasada Semana Santa 2023 | CBCP

TW
0

El Club Bàsquet Ciutadella Ponent que preside el exjugador Miquel Rosselló celebra este año la décimo séptima edición del Torneig Menut 2024, todo un referente durante la Semana Santa deportiva en Menorca. Un campeonato de categoría minibásquet, tanto masculino como femenino, que este año cuenta con la participación de los equipos del propio CB Ciutadella Ponent, además de los mallorquines, CB Montuïri, CB Pla de Na Tesa, CB Campos, CB Porreres y equipos de los clubes menorquines del CCE Sant Lluís, CB La Salle Mahón y CD Alcázar.

En total serán hasta 18 equipos que desde el 27 de marzo –este miércoles– hasta el siguiente sábado, 30 de marzo, disputarán este torneo de categoría mini en el anexo y el Pavelló Municipal de Ciutadella. Un evento que, según el club organizador, «pretende, sobre todo, fomentar los valores de la participación y el compañerismo de equipos de nuestra Isla, junto con equipos de la isla vecina de Mallorca», dicen.

Mucho más que baloncesto

En palabras de los dirigentes del CB Ciutadella Ponent, «son tres días intensos para muchos niños y niñas que, seguramente por primera vez, participan en un torneo y conviven en un hotel durante unos días, sin estar con sus familias. Es una experiencia muy positiva que fomenta los valores más esenciales del baloncesto», abundan en el ‘poli’.