El partido empezó con un Hestia Menorca desubicado, y un Cantabria, por contra, muy acertado en todos sus ataques, logrando una ventaja de 3-12, con 8 puntos de Agustí Sans en ese impactante inicio cántabro.
Zamora llamó a filas a sus hombres para aclarar sus ideas y su juego, pero la dinámica no cambió (además, Hannah se cargaba con tres faltas, lo que le hizo estar mucho tiempo en el banquillo) y las diferencias se mantenían en el luminoso. Las defensas se endurecían por ambos bandos y la afición local se quejaba del arbitraje, especialmente con la diferencia de faltas pitada a unos y a otros.
Pero Cantabria seguía a lo suyo, jugando con orden y generando buenas posiciones de tiro, por lo que su ventaja se ampliaba hasta un 9-21 (máxima diferencia visitante). Y en ese momento entró en juego la segunda unidad del Hestia Menorca. Álvaro Sanz, autor de 8 tantos en el primer acto, y Tamayo, con un triple, ajustaban el marcador en un 18-23. En este primer cuarto, el juego interior visitante se estaba mostrando superior al del Hestia Menorca.
En el segundo cuarto, el Cantabria seguía muy serio en defensa, y con Bulic acertado en ataque, volvía a abrir brecha en el marcador, distanciándose con un 22-33 (+11).
La reacción del Hestia Menorca no se hizo esperar, y la garra de Pol Molins y Alderete metían a los locales en partido, junto con la incansable afición, que en ningún momento dejó de animar. Faltando tres minutos para el descanso, con un 30-35, hasta el final del cuarto hubo un intercambio de canastas, llegando en un 34-41 para los visitantes al intermedio y todo por decidir en la segunda mitad.
En el tercer cuarto, el Hestia Menorca salió decidido a dar la vuelta al partido; aumentó el nivel de defensa y se mostró más efectivo en ataque. Un triple de Alderete y otro de Hannah, que se hizo con los mandos del encuentro, estrechaban el marcador, 41-43.
Menorca igualaba a 43 y Sans rompía el empate con una bandeja, 43-45. Nadie quería perder un encuentro tan decisivo, y se luchaba cada balón como si fuera el último. Tras un nuevo intercambio de acciones, Hannah puso la directa, y con dos triples, ponía tierra de por medio para los locales (55-49). Nogués acortaba diferencias, también de certero triple, 55-52, pero Hannah seguía dirigiendo y generando juego, junto con la aparición de Stervic en el rebote ofensivo, situaban el marcador en 62-52 para el Hestia Menorca (+10).
En el último y definitivo cuarto, el Hestia Menorca, apoyado por el fortín de Bintalfa, aprovechó la mala defensa cántabra para aumentar la ventaja hasta los 15 puntos, 69-54. Recuperar el averaje, era posible.
A 6.30 del final, Bulic, otro de los hombres importantes de Grupo Alega Cantabria, cometía su segunda falta anti-deportiva, con lo que era expulsado del partido, un duro golpe para el equipo visitante, que intentaba meterse de nuevo en partido, pero no les dejaron; 74-60, a falta de 3.30.
Restando 1.15 para la conclusión, Hannah, el mejor del encuentro con 25 puntos, aniquilaba al rival de modo definitivo con un nuevo triple para el 81-64. La emoción se limitaba al basket averaje, que finalmente los visitantes supieron conservar, y cayeron por 84-68.
Hubo una parte para cada equipo, si bien en la segunda por parte del Hestia Menorca apareció su juego interior y la mejor versión de Hannah, lo cual resultó clave (84-68). La permanencia, un poco más cerca.
El apunte
«Tras el descanso, nos echaron del partido»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y a Sans no se le puede fichar para el año que viene????? Nivel para esto tiene de sobras... Hannah sería un lujo mantenerlo, lo de Demers es para hacérselo mirar... y lo de Lo mejor ni comentarlo, los supuestos anotadores languidecen en el banquillo, y buen sueldo tendrán... la permanencia es casi un hecho.... pero no nos quedemos allí, asegurémosla cuanto antes. go lakers!
Grande Menorca!!!!! Ja falta menos!
Mala primera parte del Hestia y muy buena segunda parte de los locales que dominaron con claridad al Cantabria. Tremendos Hannan y Stevic, bien complementados por Arteaga y Alderete. Los demás, unos más y otros menos, contribuyeron a la victoria del equipo. Ya son 10 victorias a falta de 8 jornadas. Creo que virtualmente ya estamos salvados salvo ecatombe. En fin paso a paso y a certificar la permanencia matemática en las próximas jornadas. Amunt Menorca...