En este sentido, la presente edición, en la que se citarán equipos repetidores y nuevos, permitirá competir en partidos inéditos, programados en las tres sedes– Pavelló Menorca, Pabellón Padre Petrus y Poliesportiu de Maó– además de acercarse a los rincones más llamativos de la naturaleza de Menorca, a su patrimonio cultural y gastronómico, ofreciendo a los participantes una experiencia única, de recuerdo imborrable. «No vamos a desvelar todas las actividades que tendrán, pero podrán disfrutar de la Isla, de sus paisajes y de toda la cultura menorquina», apunta Cristóbal.
Los equipos participantes serán, de Madrid, el Olímpico 64 y el Colegio San Agustín; de Mallorca, CB Llevant Joan Capó de Felanitx y de Menorca, CD Alcázar, CB Es Castell, CB Boscos, CB Ciutadella Ponent, CB La Salle Maó y CCE Sant Lluís.
Así, los asistentes disfrutarán de las mayores comodidades en las instalaciones y alojamientos, y una esmerada atención en cuidados, alimentación y actividades extradeportivas y de convivencia, en algunas de las cuales participarán los jugadores del Hestia Menorca, quienes han ofrecido grandes momentos en las ediciones anteriores de BMC. Además, quienes lo deseen podrán asistir libremente a todos los partidos. Tal y como destacan Acero y Cristóbal, el Bàsquet Menorca pretende repetir con esta Basket Menorca Cup el éxito de convocatorias precedentes, en las que se ha conseguido alcanzar los objetivos marcados, fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular; «despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; y promocionar Menorca y el turismo sostenible en la Isla. Mismo espíritu pero nuevas experiencias, nuevos aprendizajes».
Pero antes de que llegue ese fin de semana, los partidos Mini masculino vs. Pre- mini mixto del CD Alcázar y Mini femenino A CD Alcázar vs. Mini femenino de CCE Sant Lluís en el Pavelló Menorca, inauguran los Open Days, y con ellos, la tercera edición de Basket Menorca Cup se hace realidad.
Primeras valoraciones
«Es cierto que de la primera edición, a pequeño formato, fueron solo categorías, a menor escala de la que hablábamos la temporada pasada y esta tercera edición, cada año supone un reto nuevo porque, aunque ganamos en experiencia y en saber estar antes, durante y después del torneo, es cierto que cada edición es diferente. Genera una serie de ilusiones nuevas, genera una serie de contextos y narrativas diferentes, y por mucho que estemos alerta y nos podamos anticipar a situaciones que ya hayamos vivido, surgen cosas muy chulas, muy especiales, durante ese fin de semana», explicó Acero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.