El base del Valencia Basket Chris Jones entra a canasta defendido por Vincent Poirier, del Real Madrid, durante el partido de semifinales de la Copa del Rey | Daniel Pérez/EFE

TW
0

El Real Madrid de Sergio Llull se impuso con claridad (95-76) al Valencia Basket este sábado para alcanzar la final de la Copa del Rey 2024 que se está disputando en el Martín Carpena de Málaga, en una actuación sin fisuras del conjunto blanco, a un paso de recuperar el trono copero desde su último título en 2020 precisamente en la capital costasoleña.

El equipo de Chus Mateo prolonga así su buena racha contra el equipo 'taronja' (6-0 en la historia de la Copa y 11-1 en los últimos 12 partidos), con una actuación coral que sentenció la primera semifinal en el tercer cuarto.

El Madrid rozó un colchón de 30 puntos para volver a la final de Copa, tras caer el año pasado en 'semis'. Sergio Llull, que jugó algo más de quince minutos convirtió 11 puntos (tras Musa, que hizo 18, el mejor anotador blanco) e hizo tres triples, por lo que incrementa su distancia como mejor triplista (67) en la historia de la Copa.