Arrancaba el cuarto con un triple de Barrasa aunque le faltaba fluidez a Sa Tintina y lo ha parado Pagès con el 20-28, ante un El Olivar acertado en el exterior. Han presionado a toda pista los maños para ralentizar el desacertado ataque local, en unos instantes de corre calles. Valero seguía maniatando a Es Castell desde 6'75 (20-32) y un parcial de 3-11. Han recortado los de Pagès mediante Xavi (31-32), que volvían a aplicarse detrás y los maños sin ver claro su juego por dentro.
Pagès ha puesto en el ‘uno' a Barrasa dando descanso a un gran Xavi y se ha entrado al final de cuarto con algo de desconcierto en ambas partes (34-36). Sa Tintina sí ha cargado en el rebote ofensivo, lo que le ha dado alas, ante su falta de puntería antes de irse a vestuarios. Un triple de Urdiain y una técnica a Xavi han situado el 34-42, que ha detenido Pagès, a 21''. Al final, 35-42 en contra. Empezaba sin acierto e impreciso Es Castell, con El Olivar de nuevo buscando a Muñoz cerca de la canasta. Han llegado a la máxima visitante (35-46) y Pagès ha pedido tiempo muerto. Sa Tintina se ha mostrado espeso en el ataque estático y Pagès ha cambiado de golpe a su cinco en pista con 35-50.
Un 2+1 de Valero y una técnica local tras un triple de Bagur han situado el 40-56. Sa Tintina se ha bloqueado en cinco contra cinco y Pagès se ha desquiciado. El Olivar ha mantenido su distancia en el electrónico, en un partido roto y sin orden en ataque. Los maños se han visto inmensos en defensa y han tenido en solo nueve puntos a Es Castell, para acabarse el tercer cuarto 46-60, con Gómez con tres faltas y El Olivar reservando a Muñoz.
Gómez y Bagur la ‘han enchufado' de 6'75 para dar vida a los locales (52-60), creyendo en el triunfo, si se incrementaba el trabajo atrás. Xavi ha intentado rebajar la barrera de los diez puntos en contra; sí lo ha logrado Navas (56-64). Ha habido vida aunque un joven El Olivar ha mostrado su oficio en la Isla. Con 58-68 y cinco minutos para el final, Pagès ha reunido a los suyos para intentar la remontada. Las prisas por recortar no le han sido buenas a Sa Tintina y Muñoz ha seguido dañando la pintura local (58-70). Lo han intentado los locales con más corazón que acierto y cabeza pero El Olivar ha tenido la situación y el ‘tempo' totalmente de cara, a 2:29 para el final. Sa Tintina ha seguido sin ver grande la canasta con 63-74. Han acortado de nuevo Navas pero ha respondido Valero y han recuperado balones los maños. Una técnica a Pagès, tras falta de Navas (quinta), ha sentenciado ya la contienda –si no lo estaba– con el 66-79 visitante, hasta el 68-79.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.