Los menorquines, que tuvieron sus mejores momentos en el en el tercer cuarto, sucumbieron ante un adversario que ofreció una notable defensa y sustentó su productividad ofensiva con Lobo por fuera y Krutvig por dentro para sumar la décima victoria a su casillero. Los Reyes fueron esquivos con el Menorca.
Con la baja de Emil Stoilov, lesionado en la sesión del viernes– esguince en el tobillo izquierdo– el Menorca entró con buen pie en el partido con cinco puntos consecutivos de Hannah -9 en este cuarto- para disponer de las primeras rentas. El Lleida, que se había atascado de primeras, comenzó a ver el aro con Kuath y Lobo, dificultó la salida local con una alta presión tras canasta y dispuso de su primera ventaja tras una entrada del propio Lobo que neutralizó Omar Lo con un mate para cerrar el parcial con máxima igualdad (15-15).
En el regreso, los visitantes, con una notable defensa sobre Hannah, dieron el primer estirón con las canastas de Villar, Vega y Krutwig (19-26 a 4 minutos ) obligando a Zamora a solicitar su segundo tiempo muerto ante las dificultades para anotar. Con una canasta de Lo y el triple de Demers tras robo de Stevic, el Menorca cerró el primer intento de fuga visitante (24-26). Jaume Lobo puso la máxima para el Lleida tras una entrada con tiro adicional (26-33) en el último minuto pero un acierto desde 6'75 de Molins y una canasta de Arteaga devolvieron la igualdad al descanso (31-33) con el propio Arteaga y Stevic con dos faltas.
El Menorca mostró su mejor versión en el arranque del tercer cuarto. Hannah no anotaba pero asistía, Arteaga y Stevic sumaron y los de Zamora, con buena defensa, colocaron un 8-0 que obligó al preparador visitante a detener el encuentro (39-31). Con más de cinco minutos por delante, el juego interior de los menorquines se veía lastrado con la tercera falta de sus dos referentes pero el Hestia no le perdió la cara al duelo y mantuvo la ventaja en el marcador tras un triple de Grandison (44-39). El Lleida, con la aportación de Simeunovic en el poste bajo y un enorme Krutwig volteó el luminoso para terminar con una pequeña renta tras acierto de Brito (47-50). La mala noticia para el Menorca era que Stevic se había cargado con la cuarta falta personal para afrontar el cuarto definitivo.
El último acto arrancó con un triple de Lobo para ampliar a +6 la renta para los de Encuentra. A partir de aquí, Clevin Hannah tomó el mando del equipo y encontró a Stevic para lanzar al Menorca aunque enfrente Krutwig seguía imparable y evitó que el marcador se encogiera (56-62). El Hestia porfió y se colocó 60-62 con más de tres minutos por delante. Grandison erró un triple para volver a intentarlo, Hannah puso el 62-65 desde el tiro libre. Restaba un minuto largo, pero en un ataque visitante, el Menorca no cerró el rebote y Hasbrouck clavó un triple frontal para el 62-68 a 1'16. En esos 76 segundos, los de Javi Zamora pelearon por un imposible y más tras una falta convertida por Lobo (64-70 a 10 segundos). Anotó Stevic y tras un robo, Hannah puso el 67-70 lanzando a fallar su segundo tiro libre. Con dos décimas y posesión, el Menorca lo buscó pero al final se quedó sin regalo de Reyes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... vaya, cuatro noticias deportivas insulares ahora mismo... el fútbol ha perdido, el basket ha perdido y el Hestia también... sólo las superchicas del AVARCA han vuelto a ganar, son unas supercampeonas... pero claro, no necesitan ningún comentario de apoyo, a fin de cuentas, están jugando en una liga que los demás equipos isleños sólo pueden soñar... lo digo por aquí, que veo mucho quejica... sugiero que os paséis al voley...
TururuQue tonto eres!
AntonioPero no, una canasta de 2 y falta, 2+1,. Y además el equipo juega acojonado.
Una endevillalla per alegrar es día: "Plata no es, oro parece .... " Proxim fitxatge: Dest Pilpharrow....
Para Ratko Varda: El reloj de partido debe reflejar por lo menos 0:00.3 (3 décimas de segundo) para que un jugador pueda obtener el control de balón tras un saque o un rebote después del último o único tiro libre y lanzar a canasta. Si el reloj de partido refleja 0:00.2 o 0:00.1, el lanzamiento de campo válido deberá ser un palmeo o un mate directo del balón. Cualquier otra acción, como tirar un triple, se considera fuera de tiempo.
Mejor usemos este dineral para fines sociales, que buena falta hace. Despilfarro.
Lleva toda la razón Varda.
Señores o espabilamos o nos vamos a LEB PLATA , nos hace falta otro poste alto y cuando digo alto me refiero a un jugador de dos metros diez en adelante y que desde luego tenga un minimo de técnica individual , con Arteaga no es suficiente y ahora solo tenemos uno de grande , tiene que haber algún chaval joven de algún equipo de ACB que nos puedan ceder hasta final de temporada y que ahora esté jugando pocos minutos y algun club quiera que se vaya adaptándose al baloncesto profesional , directiva espabilar o nos hundimos , AMUNT MENORCA
Lo de casi siempre. Es un querer y no poder. Muchas jugadas no jugamos a nada. El que la sube agota el tiempo y tira sin sentido. No jugamos bien los finales de partido. Que alguien me explique la ultima jugada necesitando meter un triple y vamos a meter una de 2 puntos. Inaceptable. Y sigo pensando que hay que hacer un cambio en la dirección del equipo. Para mí este entrenador no es para esta categoría, es para equipos de formación. Muchos jugadores desmotivados, acojonados con el entrenador. Cada jugada mirando a Zamora y obviando contraataques claros. Creo que la directiva tendría que dar un paso adelante y tomar una decisión cuanto antes, sino veo al equipo en Leb Plata el próximo año. Nada más que añadir. Amunt Menorca..