Tanto el equipo menorquín como el catalán alcanzan el duelo después de perder en la jornada anterior, en el caso de Sa Tintina Es Castell, en su propia pista, en el derbi balear ante un revitalizado Fibwi Ciutat d'Inca.
La lectura por tanto, es clara; se trata, por parte de la escuadra menorquina, de intentar restituir a domicilio lo que se perdió en casa y con ello, afianzar su meritorio cuarto lugar en la clasificación (6-4) y, paralelamente, no alejar en exceso la mirada del tercer puesto, ahora en posesión del Tibu-Ron Castelldedels (8-2), que aventaja en dos partidos al equipo de Oriol Pagès (aunque mañana juega ante el líder invicto, el Barça).
Es Castell, según indica su técnico, se desplaza esta mañana a tierras vallesanas con «las ganas» y la ingente dosis de «ilusión» que siempre le caracteriza en el preámbulo de cualquier partido.
«Vamos a Granollers con la idea de transformar esa rabia por haber perdido en energía positiva y poder encarar el partido en las mejores condiciones», sigue Pagès. El equipo «llega bien», y preparado «para competir», abunda el técnico de Vilanova i la Gertrú, que al ser cuestionado por las virtudes del rival, refiere a su «poderío físico», y a que se trata de un equipo «agresivo, con gente alta y buenos penetradores», por lo que será fundamental «frenar ese juego», como también «que no nos saquen del sistema».
Personalizando, el ala-pívot Carles Homs, que este año promedia 12.4 puntos, 6.2 rebotes y 15.2 créditos de nota por partido; el joven Jordi Auro (8.5 tantos y 4 capturas por cita); y el base Esteban Félez (8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por duelo) son los rostros más destacados del inmediato rival de Sa Tintina Es Castell.
El equipo menorquín, al cierre de esta edición, y salvo que se lastimara algún jugador en la última sesión previa, anoche, al partido, cuenta con todos sus jugadores en perfectas condiciones para medirse al que es un auténtico clásico del baloncesto catalán y español.
No en vano, el Granollers, actualmente desprovisto del brillo de antaño (es undécimo clasificado, 3-7), formó parte del colectivo de clubes que en 1982 se erigió en el germen fundador de la ACB, llegó a ser quinto clasificado de la misma (en 1985), a jugar la Copa Korac, en la época, el tercer torneo continental, y por sus filas desfilaron jugadores como el legendario ‘Chichi' Creus, los norteamericanos Wayne Robinson, Charles Bradley, Mike Philips o Craig Dykema, nacionales del calibre de Juan Ramón Fernández y Javi Mendiburu (padres de Marc Fernández y Xavi Mendiburu, respectivamente, quiénes coincidieron en el desaparecido Menorca Bàsquet en 2008) o técnicos tan carismáticos y reputados como los ya fallecidos Chus Codina y Manel Comas.
Con certeza, la mejor etapa del Granollers devino entre 1977 y 1993, cuando el club militó en Primera División, luego ACB, con denominaciones como Arexlux, Cacaolat (sobre todo) o Grupo IFA. Mucha historia condensada en lo que actualmente es el CB Granollers-pisos.com, el adversario esta tarde de Sa Tintina Es Castell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.