El Hestia Menorca, aunque reencontró a Eric Demers (el escolta norteamericano hizo tres triples de siete intentos en su retorno tras dos meses lesionado) y disfrutó del estreno del francoespañol Tom Digbeu, fichado hace apenas una semana (trece minutos partiendo de titular, pero evidenciando de que aún debe discurrir un tiempo para encajar en la estructura del colectivo de Javi Zamora), echó en falta a Clevin Hannah. De hecho, a partir de la ausencia del base norteamericano, que en principio hoy lunes estará de regreso, el HLA Alicante activó un pegajoso dispositivo defensivo sobre el ‘1' o cualquier alrernativa de dirección del Menorca (ya fuera Molins o Sanz) desde lo que, con certeza, empezó a redactar su victoria (2-8 tras triple del islandés Gudmunson en solo dos minutos).
Se añadió a eso el referido bajo porcentaje del Hestia Menorca desde 6.75 y sus problemas en el juego interior. Arteaga firmó la valoración más alta del Menorca, 13 créditos, desde sus 8 puntos y 5 capturas, pero apenas superó los trece minutos en pista producto de sus problemas en la espalda y no fue por eso un recurso de referencia para el equipo insular en la zona. Pero es que de entre el resto de la batería interior, sin menoscabar su trabajo y sacrificio en la batalla por el rebote, nadie sobresalió, ni para contener a Kostadinov (8 puntos en el primer cuarto), ni como para asumir un papel protagónico.
En el exterior, ese rol sí lo quiso Demers por momentos, cuyo primer triple acercó a los de Javi Zamora en el marcador (11-14 a 3:21), un alarde insuficiente sin embargo para conservar el equilibrio al cierre de ese parcial (14-23).
Edu Gatell, hace más de una década en el Alcázar, impuso en +10 para el HLA Alicante el empezar la segunda manga (15-25). Un tremendo mate lateral de Omar Lo tras ganar la línea de fondo y par de tiros libres de Arteaga acercaban al Menorca (22-28), pero Molins, en cambio, erraba desde el 4.60 cuando pudo estrechar aun más el guarismo y se restituyó el -10 (22-32). La llamada a captúlo por parte de Javi Zamora pareció surtir efecto (25-32 tras el segundo triple de Demers), pero la vuelta a la realidad fue inmediata (y Davison, con dos libres, cerraba el marcador al intermedio, 25-38).
El Hestia Menorca, aun a pesar de su poco acierto y de sus dificultades para organizar sus ataques ante los constantes 2x1 sobre su director de juego, así como para frenar el equilibrado ataque rival, apareció en el tercer cuarto con la intención de apretar de nuevo el partido, y con un brío renovado, pero cualquier intento resultó en vano.
Javi Zamora agitaba el banquillo de modo constante, también con el propósito de contar con un quinteto de pleno refresco para su disposición defensiva, pero el problema, de nuevo, se registró en ataque. Y asimismo Alicante, dentro de su actividad coral, dio con los mejores minutos del excanterano del Barça Adrià Rodríguez (9 puntos en ese tercer periodo) y del senegalés Mus Barro (finalizó con 14 tantos), y prácticamente rompió el partido (27-51, ruptura de 2-13 en cinco minutos para un -24).
El Menorca, que nunca perdió su dignidad como equipo, no decreció en su lucha. Pero continuaba malgastando posesiones (cinco pérdidas más y uno de seis en triples, en ese trecho), y encaró el último periodo con todo en contra (38-57). En lo que fue una lucha contrarreloj, el último acierto desde 6.75 de Demers y el único que convirtió Tamayo en todo el partido, permitieron al equipo insular acercarse hasta 57-69 (-12). Pero poco más. De hecho, el HLA Alicante aprovechó los últimos coletazos del partido para volver a engordar su ventaja (57-76). El Hestia Menorca, tras sufrir su sexta derrota consecutiva, sigue último de LEB Oro, igualado con Clavijo y Betis (2-9).
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PaulEres tú que te extrañas que salga la noticia en IB3, deu meu quin nivell !!!!
TururuDeudas de que? Que hablas si no sabes nada del club ni de su situación financiera, vienes al pabellón cada 15 dias? Que va porque segun tu los que van son INEPTOS si no te gusta el baloncesto no opines de el Amunt Menorca
RamonAhora será que el Avarca de Menorca, líder de la máxima categoria de España y jugando en Europa, es de Murcia o de Granada! Será cierto como dijiste que mirabas mucho Barrio Sésamo, que hay que explicarte todo lo que no salía allá...
PaulSerá por qué IB3 es una televisión de las Illes Balears o aún no sabes en qué comunidad vives , si es que vives en ella Por lo mismo que en cualquier comunidad autónoma potenciarán más lo suyo, digo yo no ??? Paul sabes en qué comunidad vives ??? Deu meu quin nivell!!!
Empieza a ser muy cansado que cada semana las mismas personas se quejen y critiquen lo mismo. No tenéis ninguna obligación de asistir o ir a ver ningún partido. Si no disfrutáis no vayáis, dormiréis mas tranquilos. Desde el principio se sabia que subíamos con un presupuesto muy justo para la categoría y que tocaría sufrir, y en estas estamos. Aquí no hay ningún engaño, la categoría es la que es y nosotros somos lo que somos, a ver si lo asumimos de una vez y dejamos de reclamar peras al olmo. A SUFRIR Y DISFRUTAR DE LEB ORO mientras podamos.
Por qué en esta isla se da más cancha y se consiente mucho más a los colistas de segunda (ayer mismo por ib3 en prime time) que a las líderes de primera de toda España? No lo entiendo...
Plata o plomo. Dejad y ha de tirar el dinero, iros a la categoría que merecéis. Este despilfarro económico no se puede consentir en los tiempos que estamos.
Quant es GLOBOS des forat económic i engreiment i soberbia explotin, veurem si president, directiva i socis paguen un enuro de ses deutes. O si cerquen artimanyes legals per no pagar. I tambe veurem que fa Consell amb es doblers dels menorquins. De moment, patrocinador i avalista, Hestia i Fundacio Rubio hi son de tapadora per donar Consell unes subvencions encobertes. Ja veurem com acaba tot, pero Esperem que aquesta vegada no paguin els menorquins mes DESPILFARROS debuts a un ENGREIMENT per jugar a una categoría que no pertoca, i a una representació de tota Menorca imposada i mai acceptada. Res mes.
Como aficionado al baloncesto tenemos lo que podemos tener. Los directivos vuelven a tropezar con la misma piedra, en Menorca no hay dinero suficiente para armar un buen equipo de leb oro y por lo tanto nos encontramos en esta situación. Si al final de la primera vuelta ya tenemos un pie en leb plata, no caigan en la tentación de más fichajes o cambios de entrenador, se enterrará más dinero que no solucionará nada. Dense cuenta de una vez que no se puede sostener un equipo en esta categoría. Fue muy bonito mientras duró.
Sin comentarios. Nefasto. Hay lo que hay. No jugamos a nada. Jugadores super desmotivados semana a semana. Mucha gente abandonando el pabellón indignada por el espectáculo que estamos dando. Habría que dar un paso al frente y hacer algún planteamiento en el banquillo como dice Bingo. Menorca no se merece esto. Amunt Menorca...