Pol Molins, junto con Toms Leimanis, durante el partido de este domingo en Madrid | B.M.

TW
7

Estudiantes Estudiantes 81

Hestia Menorca Menorca 56

LEB Oro | Jornada 8 | 19/11/2023 18:30 | Fin

No hubo sorpresa en el Wizink Center y el Hestia Menorca no pudo ante un Movistar Estudiantes que cumplió con los pronósticos y con su condición de colíder. El equipo menorquín encadena así tres derrotas y se queda cuarto por la cola en la LEB Oro, en lo que además fue el reencuentro de varios integrantes del equipo insular con su antiguo club.   

El Hestia Menorca supo generar muchos problemas a Estudiantes en ataque en el arranque de partido. Solamente Carrera conseguía anotar, gracias a su poderío físico, que se imponía al de su par. El Hestia Menorca también tenía problemas para superar la defensa estudiantil, a pesar de lo cual pudo comandar el marcador en los primeros minutos gracias a un triple de Pablo Suárez y a una canasta de Hannah. Del 3-5 se pasó al 11-5, tras un apagón menorquín en labores ofensivas, hasta que Omar sacó a relucir su lanzamiento exterior. Tres canastas suyas, dos de ellas triples, pusieron el marcador en un apretado 16-15.    Un punto más de Sola, desde la línea de tiros libres, dejó el primer parcial en 17-15.

No estaban finos los lanzadores exteriores de ambos equipos, a excepción de Lo. Se jugaba mucho en la pintura, donde la batalla física caía del lado madrileño. En el segundo cuarto, el primer triple del conjunto local, obra de Dee, fue un espejismo. Transcurrieron casi cuatro minutos hasta que se pudo ver otra canasta en juego, obra del citado Lo para poner el 21-17.

Aguantaba el Hestia Menorca sin irse del partido a pesar de unos exiguos 21 puntos en 18 minutos de juego. Sin embargo, dos triples y tres tiros libres de Francis Alonso estiraron el marcador hasta el 30-21, lo que obligó a Javier Zamora a pedir tiempo muerto para aclarar conceptos ofensivos de su equipo e intentar frenar la racha del alero estudiantil.

Pretender ganar a todo un Estudiantes en su cancha metiendo únicamente 25 puntos en dos cuartos y con un solo jugador –Lo- capaz de meter más de una canasta parecía una quimera. Sin embargo, Hestia Menorca se fue al descanso con la sensación de que podía darse el caso (32-25).

Entonces, sin hacer nada del otro mundo, el conjunto estudiantil dio otro estirón en el marcador al inicio del tercer cuarto (43-30). Pintaba peor la cosa para Menorca porque Lo había desaparecido en ataque. Solo Molins anotaba en el ‘roster’ menorquín y su defensa zonal era demasiado estática.

Lo aprovechó Wintering, con ocho puntos seguidos, para establecer otra máxima en el marcador (52-37), antes de irse al banquillo a descansar. Y Sola y Carrera, con sendos triples dejaron prácticamente sentenciado el choque antes del último cuarto (58-40).

Los últimos diez minutos de juego sirvieron para que Leimanis se reivindicara en el bando local y para que el Hestia Menorca consiguiera su mejor anotación en los cuatro cuartos. Pero fueron 16 puntos tan solo y el marcador final demasiado nítido en contra (81-56).

El apunte

Javi Zamora: «Después del descanso fue imposible»

El entrenador del Hestia Menorca, Javier Zamora, valoró el partido realizado por sus jugadores ante su exequipo con cierta desazón. «Fue un partido de dos partes bien diferenciadas. En la primera competimos bien, y tratamos de llevar la iniciativa del ritmo de juego para que ellos no encadenasen parciales. Nos fuimos al descanso metidos en el partido», relató. «En la segunda parte intentamos sujetarles con cambios tácticos. Aguantamos 20 minutos, pero en el tercer cuarto se marcharon en el marcador y ya nos fue imposible», añadió.

El técnico del conjunto menorquín quiso «felicitar a Movistar Estudiantes por la victoria» y apeló a «seguir trabajando para sumar una (victoria) pronto» en lo que a su equipo se refiere, que sería «muy importante». Volver a la que fue su casa, para él y para varios de sus jugadores, supuso algo especial. «Fue una jornada muy emotiva para todos. Me emocioné mucho. Desde que llegamos al pabellón no dejamos de recibir muestras de cariño. Estudiantes es para muchos de nosotros el equipo de nuestro corazón, donde muchos de los jugadores se formaron», recordó. «Estamos muy agradecidos a la institución porque nos dieron nuestras primeras oportunidades», destacó Zamora.

El equipo insular camina en la zona baja, pero el técnico apuesta por mantener la calma. «Tenemos un calendario muy complicado. Nos tocaba enfrentarnos a los dos colíderes y tenemos que seguir trabajando para estar a la altura de las circunstancias», resaltó el técnico del Hestia Menorca.

Además, Zamora habló sobre su hinchada. «Nuestra afición está con el equipo. Sabemos de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo. Queremos animarles para que vengan al pabellón el próximo fin de semana», esgrimió. «Haremos todo lo posible para dar un buen espectáculo ante un equipo que ha ganado dos títulos europeos», concluyó.