El cambio de pista, que se hizo aprisa, terminada la rueda de calentamiento, aunque eso no evitó que el inicio del duelo atrasara una hora en relación al horario programado, no afectó en modo alguno al equipo menorquín, que desde su versión de equipo más certera, constante y compacta, suscribió su mejor actuación en lo recorrido de curso y a consecuencia de ello, su primer triunfo.
Fue, asimismo, una victoria que contextualizó prácticamente al completo todo el manual de uso que Oriol Pagès pretende se convierta en el signo identitario de su equipo. Velocidad, tanto de acción como de ejecución, acierto exterior, actividad y productividad a campo abierto, defensa... únicamente el lapso temporal que unió parte del tercer cuarto con el último, cabría señalar como aspecto negativo de un triunfo que en realidad nunca estuvo en riesgo, y que tuvo en la línea exterior de Sa Tintina Es Castell, en su imponente ‘backcourt', a sus principales rostros protagónicos.
Javi Rodríguez (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, jugando a un ritmo endiablado), Carlos Sintes (13, 2 y 2), Xavi Hernández (19 tantos) y sobre todo, Álex Navas, autor de 27 puntos y que entró en el partido en un estado de combustión digno de mención, fueron los nombres propios de un triunfo que tuvo, en cualquier caso, mucho de coral.
Por dentro, Rafa Gómez Privat, que hizo dobles figuras y se vació en la zona (11 puntos y 11 rebotes), acaparó también el foco de una victoria que Sa Tintina Es Castell se labró desde el salto inicial, puesto que al poco del mismo ya mandaba por 7-2. El partido tuvo un inicio frenético en cuanto a anotación (12-5 en apenas dos minutos) y en ese escenario el equipo menorquín sacó máximo rédito (20-8) e impuso una primera brecha de consideración (31-12, primer cuarto).
La distancia entre uno y otro equipo se incrementó en el segundo periodo, tanto en la pista como en el marcador. 44-18, 47-20; +27 de máxima tras triple de Carlos Sintes... en lo que significó un punto de inflexión del partido. Es Castell se relajó y el rival apretó, o quizá lo segundo motivó lo primero, pero ese +27 se transformó en un más ajustado 53-43 al intermedio. El equipo de Pagès preservaba el margen, pero se había reducido de modo drástico, merced a un ruptura de 6-23 que fue ‘in crescendo' en favor del equipo catalán en el albor del tercer cuarto (58-52).
La reacción local no demoró más en aparecer. Navas rearmó el brazo, Rafa Gómez dominó en la zona y Carlos Sintes templó el juego. La ayuda de Eloi y del eléctrico Rodríguez también fueron fundamentales para que el Montgat no recortara más (73-65, tercer cuarto).
Es Castell había logrado contener en ese +8 (75-67) la aproximación catalana en el marcador, y gradualmente, y en base a una defensa espartana (casi cinco minutos tardó el Montgat en estrenar su casillero en el último cuarto) y a un par de ataques bien escogidos (Navas, Rodríguez y Sintes, los ejecutores), la diferencia se disparó otra vez (84-67), también debido a que el cuadro de El Maresme rebajó de modo inevitable su porcentaje de tiro, que rayó en lo infalible por momentos en el tercer parcial.
En suma, una gran victoria de Sa Tintina Es Castell, primera de la temporada, que además se materializó jugando a lo que su técnico pretende (95-71).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AJJAJAJA LA `PASTILLAAAA recuerda que no perdieron...GANARON!!! y ese si es el ADN del madrid. obviamente no sabes de la misa la mitad, como siempre, llull y sito se conocen de años, además de la selección donde coincidieron, fue un gesto simpatico en medio de un poco de tension..sito no ha denunciado nada y tu caes en el ridicule de siempre.....te escuece la copa de europa que tu club es incapaz de ganar ??? jajajaj recuerda, el lider de la ACB ganó el partido...
Sres del diario Menorca no deciis nada del jugador menorquin sergi llull que la ha vuelto a liar hoy en el partido contra el Murcia al darle collejas al entrenador del murcia cuando se retiraban al descanso. No sabe perder....estop es el ADN del Real Madrid el fue el que armo la trifulca que derivo en la suspension de partidos a los dos mejores jugadores contrarios en. aquel entonces. Nunca el Madrid debia de haber ganado la copa de Europa despues. Y os acordais que hasta hubo Judo en aquel partido que empezo LLull a intentar pegar un puñetazo a un contrario con el puño en alto. Luego Yabusele jugador del Madrid le hizo una llavbe de judo a un contrario que un poco mas lo mata Esto es el ADN del Realisimo Madrid. LO de siempre. No han sabido perder nunca.