El partido empezó con dominio local. Devin Schmidt fue quien tomó el testigo como actor principal y tres triples consecutivos del artillero norteamericano otorgaron la primera ventaja para el conjunto blanquivioleta. (11-7).
Por si fuera poco, el nivel de agresividad de los vallisoletanos permitió que Hestia Menorca entrara en bonus cuando solo se habían disputado tres minutos, y Alderete terminó en el banquillo con tres personales en su cuenta. Problemas para el equipo de Javi Zamora, quien se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto y frenar la inercia pucelana (13-7).
Clevin Hannah, con dos triples, recortó parte de la diferencia y tensó la cuerda del partido (16-11), aunque la buena labor general del Real Valladolid Baloncesto permitió cerrar el primer periodo ocho tantos arriba merced a un triple sobre la bocina de Romaric Belemene (22-14). Pero la inercia blanquivioleta frenó de golpe en el segundo asalto. Los de Paco García perdieron el orden y encajaron un parcial de 2-14 después de anotar una única canasta en seis minutos de juego. Castigados por las pérdidas, los del Pisuerga no veían la manera de encontrar buenos tiros y Hestia Menorca dio la vuelta al marcador (26-29).
Clevin Hannah fue amo y señor del equipo, tirando de sus compañeros en todo momento y ejerciendo de líder con sus puntos y reparto de juego. Además, Arteaga demostraba su estatura, y todos los balones que recibía cerca del aro se convertían en dos puntos. No obstante, el equipo local no se desanimó, y con la magia de Torres y los puntos de Schmidt se fueron al descanso con un resultado muy igualado, 34-35.
Reacción local
El Real Valladolid Baloncesto encontró un filón en la zona y, tras el descanso, Lotanna Nwogbo, un dolor de cabeza para Stoilov, siguió encontrando buenas situaciones cerca del aro. Y aprovechándolas. Los puntos del ‘cinco' norteamericano, sumados a la mejoría defensiva del equipo, permitieron al Pucela recuperar terreno.
Los locales, más verticales e intensos, seguían provocando faltas al conjunto isleño, algo que provocó la desesperación visitante. Sin embargo, el partido estaba en manos de dos norteamericanos. A los 19 puntos que llevaba Hannah al término del tercer periodo, bien le contestaban los 18 que alcanzó un Devin Schmidt diferencial. El ‘0' blanquivioleta, cada vez más fino y cómodo, anotó seis puntos casi consecutivos para obligar a Javi Zamora a pedir tiempo muerto y frenar a los locales (52-45). Esa renta, sin embargo, creció otro poco en la recta final del cuarto tras un triple del centenario Mike Torres (59-50).
La sobresaliente actuación de Clevin Hannah hizo que el encuentro llegara con todo por decidir a los últimos minutos. En total fueron ocho los triples que encestó el experimentado base del Hestia Menorca, que sostuvo las esperanzas de un equipo muy mermado en ataque.
A falta de un minuto, Hannah falló un triple cuando el marcador estaba 68-66, que habría puesto a los de Zamora por delante, pero en el ataque posterior, tres rebotes ofensivos de los locales permitieron a Mike Torres anotar el definitivo 70-66. Pol Molins intentó un triple, pero también falló, y el partido quedó en manos de los locales.
El apunte
Zamora: «Vinimos a seguir creciendo y el equipo estuvo bien»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TururuBujoooooot de santa Joan!
TururuI tu tambe faltas de pivote per que lo teu es de mala educació , sempre et ficas a on no et demanan !!! Per que no dius res de s'avarca !!! Et tenen controlat per Ciuta i no tens pebrots de di res !!! Res mes a dir , mal educat !!!
En TOMATIC, be, pero hi falten n'Hollie i en Phat Horrat per ser bons del tot...
Partido muy trabado por ambos equipos, normal de principios de temporada. Por parte del Menorca descomunal un "chaval" llamado Hannan, espectacular. Cuando descansaba se notaba demasiada su ausencia. Demers no ha llegado aún y eso se nota en demasía, nos falta ese tirador puro. El resto del equipo a de mejorar y mucho sus prestaciones. Se espera más de muchos de ellos. Y por último resaltar que hace falta un 4 como agua de mayo. Yomi, Lo, Tomaic ...... muchas probaturas sin demasiado resultado. Se nota mucho esa falta. Esto acaba de empezar y poco a poco se tiene que ir viendo la progresión del equipo. Amunt Menorca...