Lo mejor que te puede pasar tras una derrota dolorosa como la de la semana pasada en el soñado debut en el Pavelló Menorca y ante un Melilla Ciudad del Deporte superior es automáticamente volver a jugar. Y es lo que hará esta noche (19h) en el Pabellón Pisuerga el Hestia Menorca de Javier Zamora, que rinde visita a otro histórico del baloncesto español, el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Primer desplazamiento de la temporada en su primera aparición en la LEB Oro en un encuentro en el que se ven las caras dos conjuntos que en la primera jornada tropezaron;los insulares con los melillenses y el conjunto que prepara Paco García, en feudo del Grupo Ureta Tizona Burgos (92-86).
Con Clevin Hannah y principalmente Álex Tamayo más recuperados de sus molestias para ir a Vallalodid –lo reconoció el mismo Zamora en la rueda de prensa del pasado jueves–, el Hestia ha viajado a Castilla y León con la idea de seguir creciendo en la competición de plata y, por qué no, regresar con el primer y anhelado botín del curso.
Derrota también la semana pasada y en el caos para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en su estreno. El cuadro de Paco García cayó en la cancha del Tizona después de una formidable primera parte y una segunda en la que no pudo sujetar el frenético juego de los locales. Y encajando el rival del Hestia de esta noche 92 puntos en contra, lo que cabreó y mucho al preparador del Valladolid, Paco García: «Si queremos ganar, tenemos que bajar números. No podemos pensar en ganar con 92 tantos en contra», expresó a la conclusión del partido en El Plantío de Burgos.
Declaraciones de Zamora
En Menorca, el preparador madrileño, Javier Zamora, lleva toda la semana buscando la manera de lograr el primer triunfo insular en la LEB Oro 2023-24. En declaraciones del ‘coach' de Madrid en las redes sociales de la entidad de Bintalfa, el Real Valladolid, «está dirigido por un Mike Torres que está viviendo un momento muy dulce, después de una pretemporada extraordinaria», analiza públicamente el preparador, personalizando también las amenazas vallisoletanas en los nombres de «grandes anotadores, como Schmidt o Kovacevic, y gente también muy potente y muy física, como Romaric».
En definitiva, aseveraba este jueves Zamora en rueda de prensa en el Pavelló Menorca, «son una línea exterior muy dura, pero a la vez con mucho talento para anotar y un juego interior de muchísima experiencia, como De la Fuente, y mucha presencia física con N'Guessan y Nwogbo», analiza el entrenador de la entidad menorquina.
Un Zamora que también habla de retos en este arranque de temporada y tras inaugurar su casillero con derrota en casa ante el Melilla. Para el técnico, se trata de «ir a metas cortas, intentar estar más serios, crecer en las cosas que dependen de nosotros, como en el aspecto defensivo, y tratar de ser más competitivos semana a semana», manifestaba Zamora, entusiasmado en visitar Valladolid, «ciudad de una tradición baloncestística enorme, con un proyecto muy potente, que el año pasado hizo un auténtico temporadón». E hizo referencia también a su primer desplazamiento: «Para nosotros, jugar en casa es muy especial. Por nuestra gente, por cómo aprieta nuestro pabellón, por el cariño… No será fácil ningún partido fuera de Menorca pero estamos deseándolo. Hemos trabajado mucho para poder vivir la experiencia de ir a ciudades como Valladolid y poder competir allí, ante una afición mítica, en un pabellón extraordinario que seguro que va a estar lleno de energía, y, aunque a nosotros nos gusté mucho nuestro Bintalfa, también estamos preparados y muy ilusionados para viajar y competir fuera en proyectos y ciudades como esa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.