La jugadora insular, en Ciutadella, antes de viajar a Barcelona.

TW
0

Una de las más firmes promesas del baloncesto femenino balear, la jugadora de Ciutadella y formada en el Club Bàsquet Ciutadella Ponent, Beatriz Pereira, también salta el charco con apenas 15 años en busca de su crecimiento baloncestístico y esta próxima temporada jugará en el FC Barcelona CBS, tal y como confirmaron desde su familia anteayer mismo a «Es Diari». Pereira una jugadora de pintura que mide 196 centímetros y que todavía es cadete de segundo año, se ha comprometido con el club azulgrana para este curso 2023-24 y ayer mismo ya se desplazó a la Ciudad Condal para empezar los entrenamientos e iniciar su curso académico.

Beatriz Pereira engorda de esta manera la nómina de jugadoras que han vestido la zamarra azulgrana en la sección femenina de baloncesto y lo hará, de entrada, a caballo entre el equipo de su categoría cadete, además de con las júniors, de un año más que la interior ciutadellenca. Sus 196 centímetros llegan a Barcelona cargados de talento y porvenir.

La primera e histórica convocada de Beatriz Pereira este pasado invierno por la Selección Española U15 de cara al Torneo Mecad El Olivar 2023 de Zaragoza que jugó el combinado nacional en abril y de la mano de los seleccionadores, Elena Lahoz y Jaime Medina, fue determinante finalmente para que la menorquina recibiera esta oferta del Barça CBS, junto al interés de otros clubes españoles en contar con sus servicios. Pereira estuvo concentrada con la España U15 y rápidamente llamó la atención a los ojeadores, que no dudaron en contactar con ella y su familia y hacerle llegar el deseo expreso de tenerla en la cantera culé.

«Me salieron bien las cosas la verdad con la Selección Española y fue ahí donde me vieron. Estoy muy contenta de fichar por un club como el Barça y si soy sincera, jamás me lo habría imaginado», exclamaba, mientras ultimaba anteayer sus maletas para emprender este sueño.

Futura estación: Canadá

Pereira, que tras cuatro años de formación en el Ciutadella Ponent tiene claro que en el Barça jugará de ‘4-5’, no dudó en aceptar. «Menorca es pequeña y si quieres crecer debes arriesgarte y salir de la Isla. Estoy muy contenta «abundaba una Beatriz Pereira con los pies en el suelo aunque ambiciosa y con las ideas muy claras de cara a su futuro baloncestístico. «Mi ilusión a corto plazo es irme a jugar a Canadá, un país en el que ya he tenido algunas propuestas iniciales», cierra la insular, que la semana pasada ya estuvo en Barcelona ejercitándose.