Jugadores del Hestia Menorca, ejercitándose sobre la pista del Pavelló | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca se pone en marcha. Durante los últimos días ha empezado un goteo gradual de jugadores que regresan o se incorporan por vez primera al club, cuya pretemporada para su estreno en LEB Oro empieza esta semana, aunque sin que se haya fijado para ello un día concreto.

Es precisamente ese hecho, la llegada de solo algunos integrantes del equipo lo que ha instigado la decisión del club de empezar a trabajar con los que ya están en Maó, además de que el tiempo apremia, puesto que el Menorca afronta este sábado su primer amistoso, en el marco del Estrella Damm Ciutat de Maó. El debut liguero, ante el Melilla en Maó, ocurrirá el 7 de octubre.

Los primeros

En ese sentido, tres rostros que integraron el equipo que obró el histórico ascenso a LEB Oro el pasado mes de mayo, Diego Alderete, Pablo Suárez y Álvaro Sanz, han sido los primeros en desempolvar el parqué de Bintalfa. Lo hicieron fechas atrás, bajo la mirada del entrenador y director deportivo del club insular, Javi Zamora.

Se espera que, en el decurso de esta semana, lo hagan también Álex Tamayo, Maxime Yomi, Pol Molins y Joshua Tomaic (todos ellos permanecen en el colectivo insular respecto al equipo del año pasado; y ya han superado el rutinario reconocimiento médico), además de algunos de los nuevos refuerzos.

La hoja de ruta de esta preparación tendrá su primer capítulo de interés esta misma semana, con la disputa en el Pavelló Menorca del Estrella Damm Ciutat de Maó, en el que el cuadro de Javi Zamora se las verá con el Gran Canaria primero (el sábado, 1-S) y con Valencia Basket o Ratiopharm Ulm (campeón de la Bundesliga alemana) el día siguiente.

Una doble cita de gran atractivo por los equipos que incluye su cartel, y que probablemente le sobreviene con prontiud al equipo insular, puesto que la afrontará sin acumular una semana de entrenamientos, aunque no queda otra que adaptarse.

El siguiente reto veraniego del Hestia Menorca se emplaza para dos semanas después del torneo mahonés, los días 16 y 17 de septiembre, en el contexto del Trofeu Illes Balears, que acoge Sant Antoni de Portmany, Eivissa. El equipo anfitrión, Fibwi Palma y Palmer Basket Mallorca, los tres de LEB Plata, acompañan al único exponente de LEB Oro, el Menorca (vigente ganador del torneo), en el programa del mismo.

Una semana después, el equipo de Javi Zamora se medirá con el Palmer Basket Mallorca, duelo que tendrá lugar en Maó, el 24 de septiembre.

Por otra parte, el club está en conversaciones con Sa Tintina Es Castell, de Liga EBA, para jugar otro amistoso, aunque resta que ambas entidades encuentren la fecha idónea para poder concertar el mismo, y que salvo que se produzca alguna novedad en ese orden, sería el último ensayo en la preparación del Menorca antes de abordar el histórico debut en LEB Oro, previsto para el 7 de octubre.