El equipo menorquín se mostró muy seguro en pista, sabiendo jugar sus armas durante todo el encuentro. El duelo empezó con un Pinta B Es Castell marcando terreno y acertado en el tiro exterior gracias a los triples de Bagou, y empezó a marcar cortas 13-8 rentas en el minuto 6 del primer cuarto; el conjunto visitante no se encontraba cómodo sobre el parquet y por culpa de la defensa local, que le provocaban varias pérdidas de balón.
Estas pérdidas de balón eran penalizadas con canastas fáciles del Pinta B, abriendo brecha en el marcador hasta una máxima de 11 puntos, 25-14, a falta de 1:30 para finalizar el primer periodo.
El inicio del siguiente cuarto fue igualado, manteniéndose las diferencias en el electrónico en los 10 puntos. Biel Torres dominaba ambos tableros y Eloi Barrasa, incombustible como siempre, decidió imprimir una marcha más tanto en ataque como en defensa, lo que se convirtió en un distanciamiento aún mayor en el marcador, que se acercaba a los 20 puntos. El Quart, con un juego un poco anárquico y errático, no lograba entrar en partido, y un triple de Chris Hernández dejó en un 47-26 para cerrar la primera parte.
En la segunda parte se esperaba una reacción del conjunto catalán, que salió decidido a ello con un parcial en dos minutos de 0-6, donde el marcador reflejaba un 47-32. Pagès paró dicha reacción con un tiempo muerto y volvió a la fluidez de juego demostrada en la primera parte, un intercambio de canastas hacia oscilar la diferencia entre 16 y 20 puntos.
En los últimos minutos de este cuarto el Pinta B Es Castell pegó otro acelerón en el juego y gracias a su defensa y a los triples de Bulfoni, que estuvo espectacular desde el 6,75, ensanchó la diferencia hasta los 25 puntos, al final del periodo, 69-44.
Correcalles
El periodo final fue un poco correcalles, tanto por parte del Pinta B Es Castell, que quería más, y del CB Quart, que era un quiero y no puedo, e incluso se atrevió con una defensa mixta sobre el tirador local Bulfoni que al principio atascó el ataque de los menorquines, pero luego el CB Quart no lo aprovechaba en ataque.
Una vez solucionado el ataque a la zona, el Pinta B Es Castell fue dueño y señor del encuentro, siguió intentando aumentar la diferencia y en la última jugada del encuentro, Eloi Barrasa anotaba un triple a tablero para sellar la victoria y dejar la diferencia en 23 puntos, provocando la alegría de la afición local.
La mitad del trabajo está hecho, 84-61, una buena renta que tendrá que defender dentro de una semana en pista del Quart. La permanencia, más cerca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.