Miskovic, durante la final de Copa LEB Plata de esta temporada. | Josep Bagur Gomila - J.B.G.

TW
2

El pívot serbio del Hestia Menorca Nikola Miskovic sufre una fractura oblicua del tercer metatarsiano del pie derecho, según anunció el club insular en la mañana de este martes, lo que confirma que el jugador no podrá jugar más en la presente temporada y será baja de larga duración, por lo que su reaparición se enfoca hacia el próximo curso.

El equipo de Javi Zamora sufre por tanto un duro golpe, a nivel táctico y deportivo, con la ausencia de un jugador muy importante en su estructura interior de cara al momento cumbre de la temporada, cuando el equipo insular se encuentra a solo cuatro partidos de poder ser equipo de LEB Oro.

Miskovic dice adiós a lo que resta de temporada después de que las pruebas realizadas durante estos últimos días hayan confirmado la gravedad de la lesión que sufrió justo en el preámbulo del partido entre el Menorca y La Roda, correspondiente a la primera ronda por el ascenso, celebrado el pasado sábado en Maó.

El jugador serbio, de 24 años y que alza 2.08 de altura, cuenta con antecedentes traumáticos en esa misma zona, explican desde Bintaufa, por lo que el plazo de recuperación se amplía a unas 20 semanas de baja estimadas (cerca de cinco meses) para que vuelva a las pistas (Miskovic, de hecho, estuvo lesionado en los meses previos a firmar por el club insular, a inicio del presente año 2023). Miskovic ha promediado 9 puntos y cerca de 5 rebotes esta temporada en el equipo insular.

Justo después de conocer el diagnóstico en relación a la lesión del pívot serbio, el Hestia Menorca trasladó la consulta a la FEB sobre su capacidad de maniobra en el mercado. El plazo para fichar terminó el 28 de febrero, pero se permite la excepción de poder ejecutar alguna incorporación en caso de que se produzca una lesión de larga duración.

El Menorca, este martes noche pendiente de que la federación le concediera luz verde, mira el mercado para lo que en cualquier caso sería una operación de rápida ejecución, puesto que la fase de ascenso, en el mejor de los escenarios, no durará más allá de mayo.

El apunte

Menorca y Ponferrada, un precedente

Menorca y Ponferrada se han visto las caras una vez; el 4 de marzo de 2020, en el marco de la serie A1 de LEB Plata, partido que ganó en Maó el equipo menorquín (80-73), siendo el último que se jugó en la Isla antes de que el mundo se detuviera por la covid (lo que además abortó el duelo de la segunda vuelta en El Bercio). Ninguno de los dos equipos mantiene a jugador alguno en relación a ese precedente.