Fotografía de familia de todos los equipos que han participado estos pasados días en el concurrido torneo.

TW
0

La segunda edición de Basket Menorca Cup tocó a su fin. Con la partida ayer de los equipos participantes finalizó un torneo que ha vuelto a superarse, gracias a la implicación de clubes, instituciones y empresas. En el plano deportivo, el torneo ha acogido 64 partidos de las categorías Mini, Infantil, Cadete y Júnior, tanto femenina como masculina. En este sentido, distintas mecánicas de competición han finalizado con Virgen de Atocha (F) y CB Boscos, CD Alcázar B y Olimpico 64 (M) como campeones en categoría Infantil; CD Alcázar, San Agustín 08 y CB La Salle Mahón (M) y Olímpico 64, Menorca (FBIB) y San Agustín 07 (F), en Cadete y San Agustín F como campeón Júnior.

La cuarta fue la jornada más emocionante, no sólo porque se disputaron las diferentes finales, algunas simultáneas, sino porque la entrega de premios en Bintaufa se convirtió en un momento de celebración, en el que culminó la alegría y el buen ambiente generados tras cuatro días muy intensos y cargados de emociones. 39 plantillas se congregaron en el parqué para festejar y reconocer no sólo a los equipos ganadores, sino también, individualmente, a los mejores jugadores del torneo seleccionados por los entrenadores rivales y también a los más habilidosos de los concursos.

«Cuatro días muy intensos»

«Han sido cuatro días muy intensos llenos de emociones y una experiencia inolvidable. Creo que hemos cumplido con los objetivos de fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular, potenciar y afianzar los valores del deporte y promover Menorca y su turismo sostenible», subrayó Javier Zamora. Para el director deportivo de Hestia Menorca. Más allá de los objetivos, Basket Menorca Cup ha conseguido convertirse en un extraordinario punto de encuentro para un sinfín de personas comprometidas con el baloncesto. «Los más de 450 jugadores y sus familias, los casi 50 técnicos y todos los miembros de la organización han convivido bajo una atmósfera mágica creando unos vínculos extraordinarios. Estoy muy agradecido a todas las personas que lo han hecho posible», enfatizó Zamora.

El apunte

En marcha y a buen ritmo los torneos que se viven en Ciutadella y Es Castell

Ayer arrancaron y con más fuerza que nunca también los torneos de Semana Santa que se celebran en Ciutadella y Es Castell, hasta este próximo sábado. Fieles a su cita con la canasta, el CB Ciutadella Ponent y el CB Es Castell ya tienen en marcha sus eventos desde ayer mismo, una vez las decenas de plantillas procedentes de fuera de Menorca fueron aterrizando en la Isla. En poniente se citan estos días en el Torneig Menut 2023 ‘mini’ una veintena de equipos procedentes de Mallorca y también de Menorca. Paralelamente en el ‘Basket is Life’ de Es Castell ya compiten los 34 equipos y más de 400 deportistas llegados de la Isla, Mallorca y Catalunya. En este caso, en categorías ya más mayores.