Bulfoni, presionado por Isern, durante el partido de la primera vuelta | Gemma Andreu

TW
0

El Pinta B Es Castell sumó este sábado en pista del FC Martinenc su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, segunda a domicilio y consecutiva, para confirmar que su idilio con la victoria, lejos de quebrantarse, va a más (78-84). El partido empezó con un triple del local Pérez (demostrando cuál sería la tendencia de los dos equipos en la primera mitad desde el perímetro), seguidamente, Biel Torres y un tiro libre de Eloi Barrasa, quien igualaría este inicio de encuentro.

Transcurría el primer cuarto y los dos equipos estarían muy pegados en el marcador, pero sería el Martinenc quien lograría la primera brecha, 20-13. Seguía acertado el Martinenc desde el exterior, pero dos tiros libres de Biel Torres y una canasta de José Cepeda reducían a -6 (23-17).

El segundo cuarto empezó con un gran Domínguez desde la línea de tres puntos (9 puntos consecutivos de su mano entre el final del primer cuarto e inicio del segundo), que con Solé ayudando, impuso un parcial de 10-3. Es Castell empezó a despertar de la mano de un gran Tuky Bulfoni (quien hizo cuatro triples en la primera mitad), y con un Lauret Bagou acertado que acercaría al conjunto villacarlino (33-26). Tras el 2-8 de Es Castell, contestaría nuevamente Martinenc poniendo un +7, aunque Tuky y Llufriu, desde la línea de 6.75, dejaron un interesante y emocionante 44-40 al intermedio.

Tras el descanso, los dos equipos estarían intercambiando ventajas en el marcador durante gran parte del tercer periodo, pero fue el conjunto insular, con un gran trabajo en ambos lados de la cancha, y acompañado de los triples de Bagou (9 puntos en el tercer periodo), quien empezó a meter una marcha más al partido, dejando al Martinenc poco a poco atrás en el marcador y dando un pequeño ‘spoiler' de lo que podría llegar el determinante inició del último periodo del encuentro.

El último y definitivo cuarto empezaría con un triple de los locales (quienes bajaron el % desde el T3 desde el inicio del partido), seguidamente llego la contestación del conjunto de villacarlos con un 0-6 de parcial. Llegaría una nueva contestación desde el perimetro por parte del Martinenc, pero poco podrían llegar a lograr, un nuevo gran parcial del conjunto dirigido por Oriol Pagés (2-9) dejaría prácticamente sentenciado el encuentro a falta de pocos minutos del final (72-84). Finalmente, Es Castell encajaría un 6-0 de parcial que no le privaría de conseguir una nueva gran victoria y empezando a carburar gran al ‘Efecto Pagès'.