Con esta decepción, el equipo insular ya no es líder en solitario, en tanto que empata con otros cuatro equipos en el primer lugar: Prat, que sigue lanzado; Sant Antoni, el propio Benicarló, y el Fibwi Palma, próximo rival menorquín.
El ucranio ‘Slava' Kravtsov, con 21 puntos y 7 rebotes, volvió a destacar como el mejor elemento del partido para el Menorca, pero su actuación en esta ocasión no bastó, pues apenas estuvo apoyado en labores de anotación por Tamayo, y por momentos, poco bagaje como para poder superar a uno de los rivales más duros de la liga.
La salida del equipo menorquín fue premonitoriamente discreta, lo que aprovechó el Benicarló para imponer un primer diferencial de consideración (+9, 14-5; 16-7). El cuadro de Javi Zamora se procuraba buenos tiros, pero con un porcentaje pésimo, lo que por contra supo aprovechar el equipo castellonense, con un grado de intensidad y velocidad de ejecución superior, para abrir y mantener la brecha (19-11, primer cuarto).
La reacción del Hestia Menorca sí llegó en la apertura del segundo cuarto. El equipo menorquín empezó a encontrar el acierto del que se vio desprovisto en los primeros diez minutos, y no tardó en ajustar el marcador (39-38, intermedio). Ruesga y Burgos hacian daño por el cuadro local durante los primeros veinte minutos, mientras que en el conjunto insular, el trío Alderete, Kravtsov y Tamayo sostenía el ataque.
El equilibrio se mantuvo al empezar el tercer cuarto (41-40), aunque el Benicarló resistía y no entregaba la iniciativa en el marcador, con algún atisbo de nuevo distanciamiento (46-42 a 5:30), que cristalizó en realidad instantes después. El ucranio Orlov también empezaba a despertar, por lo que el equipo castellonense, que además golpeaba desde lejos, dio con nuevos recursos, al tiempo que el Hestia Menorca volvía a sufrir en ataque. De un esperanzador 49-44 se pasó a un 54-44; de ahí al 66-51, hasta la máxima en contra, -20, 71-51, que el Hestia Menorca alteró justo al terminar el parcial (71-53). En ese intervalo de diez minutos, el equipo menorquín encajó 32 puntos, una concesión excesiva. El panorama, para desgracia del colectivo insular (también producto de sus errores), no varió en la última manga (82-59, a 4:32; 90-70, final) y la segunda derrota del año se confirmó como una realidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo sucedido en Benicarlo fue una autentica verbena vamos, para tomar buena nota. Asi no se llenan pabellones !!!!
Ratko VardaTotalmente de acuerdo. Excelente análisis. Lo has clavado.
tampoco hay que rasgarse las vestiduras, no hay que crucificarlos por un par de partidos. aunque la baja del austricaco ya huele.....la perla del bertis ha desaparecido y sobretodo longarela deberia aportar mucho mas desde fuera, krastov un valor seguro que te hara numeros dia si dia tambien pero sin acompañamiento es dificil contra cualquiera...ahora el palma viene lanzado, una victoria seria balsamica para templar los animos y asentar las bases del despegue definitivo, dejar las medias tintas....somos mejores que el año pasado...pues a demostrarlo!!!!amunt menorca
Lo de cada año. Ganamos a los equipos de media tabla hacia abajo y cuando llegan los equipos de arriba empezamos a perderlos casi todos. Pregunta, quién hace los fichajes en el club? El entrenador... La perla del Betis? Suárez? Sanz? Longarela? Popi, ni juega por lesión,? Es un problema de los jugadores ó del entrenador? Aquí hay muchas ganas de básquet, pero queremos que el equipo luche y se deje la piel en el campo independientemente se gane ó se pierda. Lo de hoy no se puede permitir, algunos jugadores parecía que habían ido a Benicarló a pasar el fin de semana. Krasov marcará las diferencias siempre pero si no le acompaña nadie mal vamos. En fin, muy mal partido del Menorca. Y la próxima el Palma que se a reforzado últimamente. Este equipo si que se moja y dice públicamente que su objetivo es subir. Esperemos cambie la dinámica. Amunt Menorca...