El reto, además, se advierte propicio, si bien alberga sus matices. Propicio, puesto que el equipo barcelonés, que ocupa el undécimo lugar de la clasificación, alcanza el partido tras entregar derrota en sus últimas dos intervenciones, contra Gran Canaria en casa, y en pista de L'Horta Godella el pasado fin de semana. Los matices, por contra, evocan a que, en la temporada previa, el Hestia Menorca cayó en los dos partidos ante el conjunto que dirige por segunda temporada consecutiva Mateo Rubio (exseleccionador de Uruguay y exentrenador del filial del FC Barcelona).
Optimismo
En cualquier caso, el radiante presente induce al optimismo en clave insular. Invulnerable hasta la fecha, capaz de superar partidos y rivales del más diverso perfil, desde aspirantes a todo como el Sant Antoni a un filial ACB como el Godella, pasando por adversarios rocosos como el Odilo Cartagena, el Hestia Menorca acredita además una hegemonía absoluta en la totalidad de sus partidos (hasta la fecha, ha ganado sus duelos con 19,8 puntos de promedio de ventaja, ilustrativo acerca de la distancia que impone sobre sus rivales).
La supremacía de ‘Slava' Kravtsov en el interior, la fiabilidad y trabajo de Diego Alderete en todos los espacios del juego, los múltiples recursos de los que hace gala el cuadro menorquín desde el backcourt (Pol Molins, Arroyo o el propio Pablo Suárez, que el pasado sábado regaló su mejor y más certera actuación desde que se incorporó al equipo) o la potencia y versatilidad de Álex Tamayo, por enumerar y personificar en algunos de los factores que mayor repercusión están teniendo en el inmaculado liderato menorquín, junto con un nivel defensivo por lo general notable, producto de una rotación superior en comparación a la mayoría de sus rivales, de una precisa gestión de la misma por parte del cuerpo técnico, que además permite fragmentar los puntos de amenaza en cualquier zona de la pista en su propuesta ofensiva, se distinguen otros focos que fundamentan el excelente momento de resultados y juego (aunque el equipo todavía se encuentra en proceso de crecimiento en ese sentido) en que reside el Hestia Menorca.
En lo que concierne al Cornellà, club vinculado al FC Barcelona en un tiempo no lejano, y a pesar de su discreto arranque de curso, desde el Hestia Menorca le auguran, de aquí a que la temporada termine, un sitio «entre los mejores». Sus resortes de amenaza más evidentes, además de calidad, atesoran amplia experiencia en el universo FEB. Álex Llorca, que a sus 33 años mantiene un notable nivel (13.6 puntos, 2.4 asistencias, 3.4 rebotes y 15 créditos de valoración, sus promedios esta temporada) y Nacho Martín, un exACB que agotará esta campaña cumpliendo los 40, pero que a pesar de ello se maneja en unas cifras Top (13.6 tantos; más de cinco rebotes y 16 de valoración, sus números en este inicio de campaña) son los dos grandes referentes de una plantilla en que la también destaca Rai Carrasco (13.4 puntos, 12 de valoración), si bien se lesionó en el partido de la jornada anterior y se desconoce si su estado físico le dará para jugar ante el equipo insular; Isaac Mayo (8 puntos y 4 rebotes) y Edu Arques (9 tantos, 5 capturas y 9 créditos de valoración) también desempeñan un rol importante dentro de un conjunto urgido de ganar este sábado, pues de lo contrario, podría despedir el fin de semana por debajo de la franja del descenso. Por tanto, un reto propicio para un Hestia Menorca con ansia de seguir líder e invicto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.