Ortiz, Maria y Berja, este jueves inspeccionando el Pavelló | B.M.

TW
8

«El partido de LEB Plata de mañana [por el sábado] del Hestia Menorca ante el Alginet y el Estrella Damm Menorca Open del World Padel Tour no peligran y se desarrollarán sin problema alguno en el Pavelló Menorca, haga el tiempo que haga en la Isla». Así de tajante fue el conseller de Deportes del Consell, Miquel Àngel Maria con «Es Diari», después que el partido del miércoles entre el Hestia y el Sant Antoni de LEB Plata tuviera que celebrarse– y a toda prisa–, en el antiguo ‘poli' de Maó, a causa de las eternas goteras de Bintaufa, cuando llueve fuerte sobre el levante insular.

Reunión entre club y Consell

Representantes del Bàsquet Menorca y del Consorci del Pavelló, con Miquel Àngel Maria, al frente, se reunieron este jueves en Bintaufa para dar respuesta al problema de goteras del miércoles. En el decurso de la reunión se pudieron constatar las deficiencias que arrastra la cubierta del pabellón y se reiteró la necesidad de acometer de manera urgente una intervención integral para paliarlas; necesidad avalada por la técnica presente, en beneficio de una mejor aplicación presupuestaria de los fondos disponibles por el mantenimiento de todas las instalaciones dependientes del Consell.

Noticias relacionadas

En este sentido, la reunión se cerró con el compromiso de agilizar la licitación para contratar las obras que permitan dar una solución eficaz y duradera al problema. Sin embargo, antes, como avanzó el conseller a este diario, se acordó ordenar intervenciones de emergencia– «iniciadas incluso antes del partido del miércoles», dijo Maria–, para asegurar el partido de este sábado y el World Padel Tour, que empieza el martes.

«Es una instalación de casi 17 años, problemática específica que detectaron cuando llegamos y hasta ahora se ha solucionado con actuaciones puntuales, conscientes que toca una actuación general que pueda revertir el problema y desde el Consorci se trabaja en ello. Hay una serie de adjudicaciones y trámites que, de momento, están en proceso y esperamos que más pronto que tarde terminen», explicó Miky Ortiz, del Bàsquet Menorca.

Maria, tras reconocer la gestión diaria del club y apoyar la decisión del traslado del partido, afirmó a este diario que «esto no puede volver a suceder. La licitación tardará unos cuatro meses y mientras, aseguraremos que no caiga más agua ni en la pista ni el público, con una actuación en la parte interior de la cubierta, que recoja el agua, mediante unos respiradores».

El apunte

Devolución o el cambio de las entradas

El Bàsquet Menorca agradeció este jueves a todas las partes afectadas o implicadas la comprensión ante el cambio ‘in extremis’ de escenario el miércoles. En este sentido, ofrece a quien no pudo asistir al ‘poli’ a disfrutar del partido la posibilidad de intercambiar la entrada por la de este sábado (19:30 horas), contra el Zafiro Fruitss Alginet, o solicitar la devolución de su precio.

En ambos casos, se tiene que acudir mañana mismo a las taquillas del Pavelló Menorca, antes del partido.

Quienes no quieran hacer el cambio, también podrán solicitar la devolución en taquillas, el lunes 17 de octubre, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.