El Hestia Menorca volvió a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio al Safir Fruits Alginet, que encadenó su quinta derrota seguida por su parte, tras remontar con un último cuarto demoledor (13-28), que sirvió para levantar un partido discreto de los hombres de Javi Zamora (71-72).
Como era de esperar entre dos equipos faltos del suficiente ritmo de competición en el último mes, el partido comenzó errático y muy trabado, con constantes alternativas en el marcador y algún destello aislado como dos triples consecutivos de Marrow (7-11 en el 4'). Pero nadie era capaz de imponer su ritmo y con muchas pérdidas un parcial local de 9-2 volvió a darle la vuelta a la tortilla antes de un final de cuarto con los mismos parámetros (20-18).
El comienzo del segundo acto fue incluso más errático, y los de Javi Zamora sufrían mucho a causa de sus imprecisiones; solo Marrow era capaz de tirar del equipo haciendo la mitad de los puntos hasta ese momento (24-24 en el 4´). Superado el ecuador, el canterano local Sergio Romero encestaba dos triples seguidos y el Alginet se crecía en lo anímico para agobiar a los menorquines, con constantes 2x1 e imponer una máxima con el 35-29 que Zamora frenó con un tiempo muerto, que surtió efecto, pues al descanso todo estaba igualado de nuevo con el 35-33.
En el reinicio, el Hestia Menorca dominó el rebote ofensivo pero su falta de precisión en el tiro impidió sacarle partido (37-37 en el 3'). Los errores eran constantes y hasta un precipitado Marrow empeoraba sus estadísticas al tiempo que los colegiados castigaban con la tercera falta antideportiva en este cuarto al Hestia Menorca, lo que dio aire a un Alginet que pese a que también fallaba demasiado, a base de robos a pista abierta colocaba una nueva máxima con el 58-41 a falta de minuto y medio para finalizar el tercer cuarto. Zamora paró el juego por segunda vez en apenas un minuto, pero no habría apenas mejora (58-44).
Cambio de cara
Pero el Hestia Menorca, dispuesto a enmendar su mal partido, salió en tromba y pese a las pérdidas y la falta de puntería general consiguió anotar bastante, al menos lo suficiente y especialmente desde el triple como para llenar de dudas a un Alginet al que ya sólo le quedaba el recurso de la pelea (64-60 en el 6´). Pero lo más valioso y rentable era la mejoría notable en defensa, toda una losa para un equipo valenciano de inferior calidad que en los últimos nueve minutos había desperdiciado una ventaja de +17 (67-69 en el 8' tras triple de Marrow). Convertido en un final correcalles y con el electrónico igualado Pablo Longarela anotaba otro triple espectacular (hizo 5/8), pero el Hestia concedía un rebote en su aro y se llegaba a una resolución de infarto después de un ataque fallido (71-72 a falta de 15'' y posesión local). Sin embargo el tiro final de los locales fue errático y el Hestia Menorca se llevó el triunfo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquí hay una cosa clara, y es que hay gente que no entiende esto es un proyecto nuevo, completamente diferente al del año pasado.
Podríamos apoyar diferente este proyecto, ir al pabellón y animar, qver las cosas positivas que conlleva remontar 17 puntos, pero no, preferimos quejarnos ante un proyecto joven, quejarnos sin paciencia de un equipo totalmente nuevo, todo genial por aquí.
Bueno un partido flojo, pero una victoria. Hay que tener presente que vienen de un mes sin competir y eso se nota muchísimo. No obstante, haciendo una lectura positiva es que estos partidos ganados en el último minuto, dan un punto de motivación extra. Pero coincido en una cosa, hace falta veteranía (Pitu, Corby y Urko)...pero visto el carácter del mister...poco aguantarían estos con él.
Mal partido. El equipo necesita un Urko. Se le echa en falta. Aunque jugara poco, ahí estaría. Y más flexibilidad y empatía por parte del entrenador.
@Ratko Varda no entiendo que te pongan votos negativos, has dicho verdades como puños. Se ha ganado de churro, de forma irreal y no tenemos ahora mismo potencial para ganar a los grandes de arriba.
Mal partido para variar. Dos primeros cuartos sin pena ni gloria, un tercer cuarto pésimo, y un último cuarto muy bueno la verdad por parte del Hestia. Los jugadores sin motivación ninguna, jugando sin coordinación colectiva, y cada uno a su aire. En global, partido que podía haber ganado cualquiera, y el Menorca sin dar ninguna sensación de equipo grande de la categoría. Jugábamos contra el colista. En fin, seguimos en una línea mediocre y creo que tendremos que ir acostumbrandonos a ello. Amunt Menorca .