Y eso que la puesta en escena que dispuso el Hestia Menorca fue notable. Un mate y un triple de Gueye, una certera acción de Smallwood, una defensa coral... todo dio para abrir una brecha de +8 (14-6) cuando el partido advertía sus primeros pálpitos. El problema radicó en que a partir de ahí el Albacete empezó a crecer y por contra el equipo insular no pudo, en ningún instante hasta el descanso, imponer el ritmo pretendido al juego (y así lo confirmó el guarismo que se registró al finalizar el segundo cuarto, 42-47, dentro de los parámetros ofensivos que ostenta esta campaña el cuadro manchego).
Tamayo, el mejor de la velada por el Hestia Menorca, clausuró el primer cuarto con un triple (24-19) y un semigancho lateral con la zurda convertido por Smalwood, al abrir el segundo parcial, significó casi la última renta de consideración que disfrutó el Hestia Menorca (28-21), y en verdad, un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. No en vano, Albacete, férreo en defensa, en ataque entró en combustión desde el 6.75 y recuperó terreno.
Blat, que hizo tres sin fallo antes del intermedio, y Moreton, destacaron como ejecutores desde el triple. El marcador mutó de un 31-24 a un 31-37, una ruptura de 0-13 entre la que medió un tiempo muerto de Zamora, el retorno a pista de Pablo Suárez (el base madrileño había contado con un par de minutos en el primer cuarto, y no gozó de un gran estreno con la elástica insular) y un cúmulo de fallos ante el hierro rival que el Hestia Menorca sí pareció lograr enmendar a poco de llegar a la mitad del partido, con algunos destellos de Tamayo, Raül Timoner y Orel (40-40). Entonces, el danés Knudsen y un triplazo de Mejías sobre la bocina, restablecieron cierto colchón para el Albacete (42-47, descanso).
La inercia del partido se mantuvo en la reanudación, con el agravante de que Sorokin cometía su cuarta falta personal. Con Gueye con tres, sentado por ese motivo durante varios minutos (más de los deseados por Zamora, de seguro), la debilidad interior del Hestia Menorca era evidente. Albacete no malgastó la ocasión (48-55 en mitad de esa manga). Pero el equipo menorquín, con un par de buenas defensas y la claridad ofensiva de Tamayo, ‘volvió al partido. Y a recobrar el mando en el marcador justo para liquidar el tercer cuarto (66-65).
El cuarto definitivo tuvo un inicio repleto de fallos e imprecisiones. Por parte de los dos equipos, pero mientras el Hestia Menorca abundó en esa situación, el Albacete, paulatinamente, sí aseó su porcentaje y de nuevo impuso un trecho de distancia en su favor que ya proyectó la impresión de ser determinante (66-73 a 5' del término, y Sorokin cayendo eliminado por su quinta falta; poco después lo haría Gueye).
Y así fue. El Hestia Menorca, desprovisto de juego interior y sin tino en el triple, cayó a -10 a tres minutos (67-77). Poco después, el diferencial pasó a ser de -15 (67-82), y la sentencia era absoluta (73-85, final). Enero y el año empiezan mal para el Hestia Menorca, pero no hay tiempo para lamentos. El miércoles llega el Sant Antoni Ibiza, un adversario más exigente si cabe y en el contexto de un derbi histórico, sin precedentes hasta la fecha. Toca levantarse.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sinceramente, creo que la intención del club no es ascender este año sino crear un proyecto mas a medio plazo, empezó el año pasado con Zamora y siguió este año con el cambio drástico de la plantilla, esta temporada servirá mas de adaptación para la plantilla nueva, ya que es una plantilla muy joven, pero con mucho potencial, que a medio-largo plazo puede ser una plantilla bastante potente para ascender y consolidarse en leb oro. No hay que venirse abajo, yo estoy seguro que el proyecto funcionara y obtendrá sus frutos, quizá no este año pero hay que ser pacientes que sino después pasa lo que a nuestros vecinos mayores. AMUNT MENORCA Y A SEGUIR!
Aunque casi siempre lo clava, hoy discrepo con el redactor Lluís Orfila cuando habla de derrota inmerecida. El Albacete se presentó con sólo nueve jugadores al partido y el entrenador le dió un baño táctico tanto en defensa como en ataque. Dicho esto, un equipo que se nos vendió como aspirante al ascenso, al final luchará en el grupo para evitar el descenso.
Yo recuperaría este quinteto: Marinovik Stojic Corbacho Eley Cuthbert Victor
Es todo una tremenda decepción. Hasta los que somos menos entendidos de basket podemos ver los problemas que tiene el club este año. Tenemos una plantilla con poca experiencia, poca cabeza y poca calidad (véase que somos el equipo que más triples lanza y el que menos acierto tiene, además de ser el que más faltas comete y el que menos recibe). Un equipo sin dirección, que no juega a NADA, tiros precipitados y nerviosos. Tras las bajas habidas, no solo no han sabido suplir los vacíos que han dejado (pívot y tirador) sino que se ficha a otro "amigo" en una posición más que cubierta y sin aportar nada nuevo al equipo. Y por último, la decepción más grande, el entrenador. Una persona que transmite pasotismo, actitud vaga, cambiando constantemente a los jugadores privándoles de ritmo y centrándose solo en abroncarlos. Estamos abocados a una temporada ruín.
Que vamos a decir. Mal partido por parte del Menorca el visto hoy en el pabellón. Mala defensa(no existen las ayudas en absoluto), mala selección de tiro, mal juego colectivo en ataque ( parece que no hay jugadas concretas para ciertos jugadores ), etc etc..... Y por último patético el entrenador. Agresivo y chulesco con los jugadores. Los jugadores no le tienen respeto, le tienen miedo. Juegan cohibidos a cualquier fallo. Ahora se comprende que no quiera veteranos en su equipo. Le aguantarían esa falta de respeto? Y son 4 años de contrato. Si este es el camino,,, apaga y vámonos. Sin más comentarios. Amunt Menorca...
lamento decirlo pero este Menorca no ilusiona, que tiempos aquellos con los Pack, Urko, Corbacho, Okeke, etc, tenemos una plantilla muy básica y con un entrenador que marea hasta el taquillero, y para terminarlo que arreglar usamos la última ficha que teníamos para otro jugador " normalito". Señores directivos "cuidatito" a la afición no podeis darles gato por liebre.