Vicent Petrus, durante un homenaje que le hizo el Jovent hace algunas temporadas.  | Juan Jose Alegre

TW
3

Relevo en la cúpula del CB Jovent. Vicent Petrus Villalonga, un rostro histórico del club y del baloncesto de Alaior por extensión, se ha convertido en nuevo presidente de la entidad, reemplazando en el cargo a Miguel Seguí, según se aprobó en asamblea celebrada poco antes de Navidad.

Un cambio que alcanza y se hace extensivo a todo el equipo directivo del Jovent, que estrenará junta casi al completo (solo un miembro se mantiene en relación a la directiva saliente), pero que a efectos del proyecto no repercutirá en ningún tipo de revolución. En absoluto, puesto que el planteamiento de Petrus y su grupo de trabajo será desarrollar una filosofía «continuista», detalla el nuevo dirigente, respecto a labor que ha llevado a cabo el club en los últimos tiempos.

Vicent Petrus, de 78 años de edad, que en el pasado ya disfrutó de la oportunidad de asumir la presidencia del Jovent, y que desestimó, en tanto que siempre prefirió «ayudar desde otros frentes», matiza, reconoce que en esta ocasión «sí siente» gran ilusión ante este desafío.

Motivado

«Un grupo de padres ha dado un paso adelante para entrar en la nueva directiva, me propusieron que fuera el presidente y me pareció que era el momento adecuado de decir que sí; la verdad es que estoy muy ilusionado», revela Petrus, una figura indispensable en la fotografía del baloncesto de Alaior de las últimas seis décadas (prácticamente, desde que el juego de la canasta enraizó en la población).

Petrus, que pone en valor la presencia de cada uno de los doce directivos que configuran la junta que él encabeza –«hemos definido claramente nuestras funciones y todo el mundo aportará desde sus respectivas áreas», concede–, al ser preguntado por el proyecto deportivo, incide en que ‘su’ Jovent insistirá en el proyecto empezado desde hace algunos años, y claramente orientado a fomentar la cantera y el trabajo de formación.«Queremos seguir promoviendo baloncesto, que la gente se entusiasme, que los niños se diviertan y disfruten, que puedan contar con recursos, con entrenadores... en los últimos tres-cuatro años la cantera ha crecido, además desde la base, tenemos más niños en premini, en minibasket… este año tenemos 24 equipos contabilizando todas las categorías», revisa Petrus con un tono que delata satisfacción.

Sobre si en adelante el club ambicionará cotas mayores, en alusión a sus equipos senior (que están firmando una temporada fantástica a nivel balear, tanto en la liga masculina como femenina), Petrus esboza un incierto, pero también sincero, «no lo sé».

«Yo formé parte en la época en la que el club alcanzó la LEB, que fue una gran etapa, pero cuando estalló la crisis económica a partir de 2008 todo se complicó, aunque entre todos los miembros de aquella junta directiva fuimos capaces de enjugar la deuda, lo arreglamos. ¿Volver a subir a una liga estatal? De momento no nos planteamos nada; nuestros dos equipos senior está disfrutando, haciendo una temporada fantástica, y en eso estamos, veremos qué sucede en el futuro», abunda el nuevo presidente del Jovent, que en en ese sentido, destaca un intangible que se está distinguiendo fundamental en la buena marcha de la entidad.

«Mucha gente que ha estado en el club en el pasado, ahora ha vuelto. En el Jovent no cerramos la puerta a nadie, la verdad, y estamos en un proceso de crecimiento y de consolidarnos en el que muchas partes suman; veremos en adelante donde estamos, a donde llegamos», observa.

Inevitable, lamentablemente, resulta en estos tiempos hacer referencia a la covid. No en vano, la pandemia, por tercer año consecutivo, podría erosionar el programa de torneos que previo a 2020 puntual y exitosamente organizaba anualmente el club de Alaior.

«El torneo de Reyes de este año lo hemos tenido que suspender, y estamos a la espera de si podremos celebrar el de Semana Santa, para el que tenemos incluso equipos extranjeros que quieren venir... el año pasado ya fue una decepción tener que suspenderlo, para 2022, estamos a la espera. al igual que para los torneos de juniors y senior; por lo demás, en el club seguimos de modo riguroso todo el protocolo anti covid y pese a todo lo que está sucediendo, intentamos que los niños y la gente del club disfrute», sentencia Vicent Petrus, un histórico del baloncesto de Alaior y nuevo presidente del Jovent.