Era un partido trampa, y pese a ello, el Pinta B CB Es Castell se dejó sorprender por el colista, el Baricentro Barberà, que estrenó su hoja de triunfos a cuenta de un equipo menorquín que sigue sin poder escapar de la zona baja de la clasificación del grupo C-1 de Liga EBA. Los de Gino Rovellada repitieron sensaciones y pese a comenzar muy bien y demostrar ser superior a su oponente, volvieron a repetir en los viejos errores de esta temporada y acusando una falta de concentración y competitividad alarmantes dejaron que los barceloneses remontaran hasta conseguir su primera victoria del año.
Buena salida
Sin la aportación de Jan Orfila y ni Oriol Aguilera, pese a ello Es Castell saltó a pista mostrando su mejor versión, con una defensa ordenada y agresiva y un ataque fluido en el que sobresalió un certero Albarrán (máxima con el 2-10 en el 3'). El Barberà se veía superado atrás por la mayor calidad de su adversario, que se mantuvo dominador hasta la parte final del cuarto, cuando los locales recuperaron el ánimo a base de aprovechar regalos de los menorquines (13-13).
Muy pronto en el segundo acto un triple de Balta puso a los catalanes por primera vez arriba, pero Es Castell volvió a golpear (parcial de 0-8) y equilibró al descanso, 31-28. En el reinicio, se esperaba que Es Castell efectuara algunos ajustes defensivos y saltara al parquet valiente y ambicioso, pero sucedió todo lo contrario y mediado el periodo el Barberà colocó una máxima preocupante (49-38). Una barrera psicológica que como tantas veces esta temporada hizo mucho daño a un grupo con la moral muy baja que ya no levantaría cabeza (59-51 al final del tercero) por mucho que Bulfoni o Torres tiraran del carro (70-66 en el 7´) en un último cuarto realmente pobre. A la conclusión 79-71.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el equipo hay buen nivel, pero el entrenador... es un autentico desastre. La gestión del equipo brilla por su ausencia en los partidos, ni siquiera transmite motivación o ganas a los jugadores. Que la directiva mantenga una figura así, al frente de un equipo con buenos jugadores, solo traerá frustración y malos rollos ergo mal juego. Esperemos que los reyes magos traigan alguna que otra destitución técnica.
Ánims!!!
al final no es tan bueno equipo como se presuponia, nadie regala nada en esta liga.....sigo sin entender la falta de minutos del pivot incluso con bajas juega poco. bulfoni es un crack si, pero no puede solucionarlo todo.