Victoria a domicilio ante un Temple UE Horta que todavía no conoce el triunfo en esta Liga EBA 2021-22 para un Pinta B CB Es Castell que coge aire en la clasificatoria y ánimos en general pues el triunfo fue muy trabajado con un juego marcado por la seriedad (56-67). El duelo, marcado por la vuelta del mallorquín Biel Torres (14) y la ausencia de Jan Orfila, comenzó con una gran labor defensiva de los menorquines pero también con Ndiaye muy acertado y un triple de Bulfoni que daban para firmar un gran inicio de encuentro (3-10 en el 4´). Con todo muy cerrado pues el Horta también apretó en defensa, se vería una fase de mucho error y pocos puntos (8-14 en el 8´); entonces, el local Rafa Gómez se descolgó con dos triples consecutivos y todo terminaría igualado (14-16).
Dos damnificados en el equipo titular como Llufriu y Sintes, más la aportación de Ndiaye y otro triple de Bulfoni, sirvieron para apuntalar otro gran comienzo de cuarto visitante. Un parcial demoledor de 2-13 en apenas 4´ para los de Gino Rovellada que dinamitaba el electrónico y llenaba de dudas a un conjunto catalán ya de por sí deprimido antes de la cita. Es Castell defendía con mucho orden y los errores eran pocos; demasiada dificultad para un Horta sin ideas que en el siguiente tramo tiró de garra para no verse fuera de la pelea por el resultado (22-33 en el 7´). Pero los insulares ahora eran un grupo mucho más compacto y al descanso la ventaja era suculenta (30-42).
En la reanudación el Pinta B llevaría el ritmo del partido con puño de hierro, respondiendo a un triple con otro o rebajando las ganas locales con inteligencia. Eso sí, siempre gracias a un trabajo defensivo de altura para un cuarto de pocos puntos y mucho contacto (44-53).
El último y definitivo se inició con Dayer muy seguro desde los libres, toda una declaración de intenciones para un Horta que pese a intentar llevar el duelo a la pelea nunca conseguiría meterse en la lucha por el resultado (52-62 en el 5´) y que terminaría cediendo el triunfo a los menorquines sin poder remediarlo. A la conclusión, 56-67.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.