Gerard Vilà

TW
0

El CB Ciutadella anunciará en los próximos días que Gerard Vilà Farreras será a partir de la próxima temporada 2021-2022 el nuevo coordinador de las categorías inferiores del club. Vilà es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Barcelona y dispone del título de técnico deportivo superior en baloncesto, Nivel III (Entrenador Nacional de Basquet). Complementa su formación con un Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y FP.

El catalán, que estaba en Manresa hasta ahora, se muestra muy ilusionado con este nuevo reto. «Estoy con muchas ganas, yo siempre he estado trabajando en temas de coordinación de clubes y captación de niños para que jueguen a baloncesto y creo que se pueden hacer las cosas bien. Sí que es verdad que hay un poco de nerviosismo por mi parte, porque es un reto muy grande, el cambio de lugar y de vida será importante y tampoco conozco mucho el club, pero tengo muchas ganas de llegar y de poder empezar», alegaba.

Entre 2012 y 2020, Vilà fue entrenador y coordinador de baloncesto de los equipos de La Salle Manresa. Se ha encargado de organizar y coordinar el Campus de verano del mismo club y ha participado como entrenador en los Campus del Programa de Detección y Perfeccionamiento, organizados por la Federación Catalana de Bàsquet. Con toda esta trayectoria, Vilà sabe que puede ayudar mucho al club. «Yo creo que puedo aportar bastante experiencia, llevo bastantes años en el mundo del baloncesto, y más cuando he estado en Manresa, que es una ciudad con mucha tradición. Además, espero aportar mi granito de arena con la captación de niños y niñas que quieran apuntarse a baloncesto desde pequeños». Esa es una de las cuestiones a mejorar «porque ha bajado el volumen en los últimos años», añade. Asimismo, el nuevo coordinador se integrará en el staff técnico del CB Ciudadela, que continuará dirigido otra campaña más por Jaume Rovira. «Quiero acercar el baloncesto al mayor número de niños y niñas, que puedan probarlo, que puedan disfrutarlo, y que ojalá sean jugadores profesionales en un futuro» Señala que «este también es mi trabajo, porque cuando van creciendo, les van saliendo otras ocupaciones, otros incentivos, y si hay futuro, se puede mirar todo».

Con esta nueva incorporación, la vinculación con el CB Castell y el retorno de Manel Bonmatí al banquillo de un renovado primer equipo senior de Liga Balear, el club quiere promocionar un nuevo proyecto de futuro, con una declaración de intenciones para hacer crecer la    institución y devolver el baloncesto a Ciutadella al lugar que le corresponde.