Instante del partido entre España y Balears | Gemma Andreu

TW
0

La selección española U19 que dirige Javi Zamora disfrutó de un plácido estreno en el torneo Grupotel Menorca Basketball Week, que empezó en la tarde de este viernes en Bintaufa, al despachar por un cómodo 96-47 a la selección balear absoluta en el segundo turno de la jornada –las africanas Mali y Senegal, con victoria de la primera, abrieron la competición, preparatoria para el Mundial U19 que el próximo mes de julio se celebra en Letonia.

La incontestable distancia que reflejó el marcador a la conclusión del partido (+49 en favor español) ilustra con justicia lo que resultó el desarrollo de una cita en la que apenas consumido el primer cuarto España ya gobernaba por +10 (23-13).

En el segundo cuarto se produjo la ruptura definitiva, y discurridos apenas cinco minutos, la hegemonía en el marcador del equipo de Javi Zamora se disparó hasta el +21 (41-20), alcanzándose el intermedio en 51-26.

El canterano de Estudiantes, Héctor Alderete (autor de 15 puntos, mejor anotador español) y el gaditano Rubén Domínguez, un producto también reclutado por la factoría del Ramiro (y nacido en 2003, no en 2002, como la mayoría de integrantes de la selección), que hizo 13, destacaron como los principales focos de producción en ataque por parte de España, que en el tercer periodo continuó haciendo trizas a su rival (77-43; +34).

Y más si cabe en el último cuarto, en el que España sublimó sus prestaciones defensivas, dejando en solo 4 puntos al combinado de les Illes Balears en ese tramo final. Jaume Vallès, con 16 puntos –mejor anotador de la velada– y el alero del filial del San Pablo Burgos, Marc García (9) fueron los elementos más relevantes del conjunto representativo del Archipiélago, en el que el menorquín José Cepeda sumó 3 tantos.