Baloncesto. Ascenso a LEB Oro
Hestia Menorca, un equipo histórico
La entidad que preside Oriol Segura es el primer club de Menorca en ganar una eliminatoria por el ascenso en LEB Plata
El Hestia Menorca, por vez primera en su breve cronología –el club apenas cuenta un lustro de vida–, y en su tercera temporada consecutiva en LEB Plata, ha conseguido clasificarse entre los nueve mejores equipos de la competición (el Juaristi, que ya es equipo de LEB Oro, y los ocho que disputarán los cuartos de final), lo cual, además de suponer un hecho histórico para la entidad que preside Oriol Segura lo es también, por extensión, del baloncesto insular.
También en Deportes
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Efectivamente Joana. Hazaña HISTÓRICA? El club con uno de los presupuestos más altos de la categoría ya tendría que ser una obligación pujar con los mejores para intentar subir de categoría. Creo que era lo esperado por todo el mundo. Ahora a centrarse con el Zornotza y a seguir soñando. Al acabar la temporada ya habrá tiempo de las valoraciones Amunt Menorca...
Hablar de una hazaña histórica de un club que no lleva ni, como ustedes dicen, un lustro existiendo (Ejem ejem ¿Y el San Luis?). Me reitero, a caso es una hazaña histórica llegar a un playoff de ascenso a Leb? No le quito ni un ápice de mérito a esos jugadores y cuerpo técnico, pero de aqui a llamarlo historia? Hay un trecho, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco más de una década disfrutamos de un equipo en la máxima categoria española. Eso si fue un hecho histórico. Dejemos de lado, por favor, los titulares tendenciosos, gracias.