Sin estar demasiado acertado el Hestia comenzó mejor que su rival y se colocó 0-4 en el minuto dos tras un mate de Gubert pero los asturianos reaccionaron y en apenas un minuto le dieron las vuelta al luminoso gracias a dos triples de Portález (8-4). Las primeras rotaciones visitantes sirvieron para que Moreno inaugurara el casillero de triples menorquines, por dos veces, y para que acto seguido se uniera Xavi, con otro más (8-13 superado el ecuador).
Los dos equipos mostraban muchas dudas en ataque y las pérdidas no eran pocas pero hasta el momento habían encontrado consuelo en el tiro de tres y eso salvaba sus estadísticas ofensivas. Sin embargo de ahí a la conclusión el panorama no mejoraría nada y sin acierto desde el perímetro el electrónico apenas se movería. Al final 14-15. Mucho más entonados estuvieron los dos quintetos en un segundo cuarto que comenzó con un bonito intercambio de golpes que no deshacía la igualdad en el marcador (20-20 en el dos). De Assis y Moreno o Portález y Lucas volvieron a encestar de tres pero ahora ambos mostraban mayores recursos ofensivos y el Hestia además se mostraba solvente desde el tiro libre pero todo siguió muy ajustado (28-27).
En la segunda parte del periodo las defensas fueron mejores pero el local Marín anotó dos triples más y minimizaba el conseguido por Moreno, por lo que de nuevo nadie fue capaz de tomar ventaja y se llegó al tramo final con todo por decidir (35-34). El juego prosiguió impreciso y el marcador bailaba a uno y otro lado (35-39) tras el primer triple anotado de Corbacho pero previo al paso por los vestuarios nadie salió vencedor (39-39).
A la vuelta de los vestuarios la igualdad se mantuvo inalterable durante los primeros compases pero la entrada a pista de Pitu Jiménez revolucionó el choque decantándolo de lado visitante por (47-48). Un parcial demodelor de 0-13 con 9 puntos en estos minutos para el veterano organizador del juego menorquín, que anotó pero también asistió varias veces para el triple liberado, supusieron un 47-61 en apenas tres minutos. A partir de ahí los asturianos sufrieron muchísimo e imprecisos mostraron más dudas y nervios que nunca. El Hestia lo aprovechó para jugar inteligente y terminar el cuarto con una renta que dejaba el partido y casi la eliminatoria, muy de cara (54-69).
Un triple de Corbacho suponía una máxima de +18 que dejaba al Gijón contra las cuerdas. Los de Nacho Galán todavía cedieron más (58-79 en el tres) pero apretaron los dientes y con un parcial de 9-0 rebajaban el castigo y se metían en la eliminatoria. El partido pasó entonces a ser una guerra de guerrillas, con mucho contacto físico y dura pelea por cada balón; pero el Menorca había recuperado las sensaciones defensivas y supo jugar a ese otro baloncesto, manteniendo la distancia en torno a los diez puntos en todo momento (70-82 a falta de un minuto). En los últimos segundos Pitu supo calmar al equipo y no habría sorpresas de última hora (70-84). Toca rematar en Maó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alcaufar. Anim menorca
Buen partido del Menorca, en especial la segunda parte del encuentro. Aún con varios jugadores tocados fisicamente, el equipo lo dió todo y se lleva una buena ventaja para el partido de vuelta el próximo martes en Menorca. Esperemos no afecte mucho el cansancio, y poder recuperar a todos los jugadores Seguimos soñando. Amunt Menorca...