El Pavelló de Bintaufa, hogar del Hestia Menorca, podrá acoger algo más de mil espectadores

TW
5

Si la covid permite que el Hestia Menorca pueda medirse al Círculo Gijón en la primera eliminatoria por el ascenso a LEB Oro, el equipo menorquín disfrutará en el partido de vuelta en Maó –fijado para el 12 de mayo–, de un mayor respaldo proveniente de la grada en relación al que ha conocido desde el mes de febrero, limitado a apenas 200 espectadores.

En principio, el Pavelló de Bintaufa, hogar del club menorquín, podrá acoger algo más de mil espectadores, puesto que el Govern Balear permitirá la ampliación de aforos en instalaciones deportivas, de momento solo en competiciones de ámbito estatal y de manera exclusiva para encuentros correspondientes a fases finales o playoffs de torneos no profesionales (lo que incluye la LEB Plata). Una medida que deberá contar con una autorización especial por parte de la Direcció General de Salut Pública, ante la que Esports ejercerá como intermediaria a la hora de tramitar las solicitudes.

Esa ampliación de aforo se regirá por los porcentajes máximos fijados hasta el momento, en función del aforo de las instalaciones. Así, en recintos cubiertos se podrá ocupar hasta un máximo del 25 % de su capacidad oficial, que en el caso de instalaciones del aire libre podría incrementarse hasta el 50 % de su capacidad.