El equipo balear aguantó el tipo durante los primeros cinco minutos de partido (5-3), en los que consiguió que su defensa hiciera daño a los locales. Pero los catalanes consiguieron, a base de posesiones largas y efectivos estáticos, romper esa defensa en la segunda mitad del cuarto y abrir una brecha que fue decisiva (19-7). Y es que, con semejante desventaja en el marcador, en el segundo cuarto los menorquines se vieron obligados a asumir mas riesgos en ataque. Overwater, el mejor del Pinta B Es Castell en la matinal de ayer, asumió el mando y acercó al equipo a 9 puntos (23-14, minuto 12), pero el partido se convirtió en un corre calles y ahí los locales, mas acertados en el rebote y en los lanzamientos, tuvieron todas las de ganar, ampliando su ventaja hasta los 21 puntos al descanso (47-26).
Ya en la segunda mitad, el buen trabajo defensivo, la continua presencia atacante de Overwater y el acierto exterior de Cice Mercadal volvieron a dar vida a un Pinta B Es Castell que no se rendía y que a falta de 2´24 para el final del tercer cuarto había recortado las distancias a solo 10 puntos en su contra (52-42). Pero los catalanes cambiaron la marcha y apareció Sall para liderar un parcial de 8-0 que volvía a poner las cosas muy cuesta arriba para los visitantes (60-42, final del tercer cuarto).
No hubo reacción en el último cuarto. Con el equipo cansado, física y mentalmente, los menorquines se hundieron ante el vendaval de juego ofensivo del conjunto catalán, que no levantó nunca el pie del acelerador y no dejó el más mínimo margen para que el equipo de Es Castell repitiera una reacción similar a la del tercer periodo.
Al contrario, pues la ventaja local no paró de crecer hasta situarse por encima de los treinta puntos (91-58, final). Con esta derrota, el Pinta B Es Castell, es quinto clasificado, con un récord de 4-4 y acumula un total de ocho partidos disputados -le queda todavía uno pendiente, pues son nueve las jornadas que se han celebrado en el C-2 de Liga EBA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.